Keynote y Vista Previa: aprovechando las opciones de Alfa instantáneo para recortar imágenes

Esta característica funciona bastante bien, es muy cómoda, útil sobre todo cuando se trata de imágenes para documentos, web, etc. Curiosamente, Vista Previa no cuenta con esta herramienta, por lo que no podemos “eliminar esos fondos” en una imagen, pero podemos dar un rodeo para poder limpiar el fondo de una imagen utilizando Keynote.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 12.01.58El uso de la herramienta es muy sencillo:

  1. Seleccionas la herramienta
  2. haces clic en el fondo o color que quieres eliminar
  3. Sin soltar, arrastras y la propia herramienta te mostrará una máscara indicando qué colores se van a eliminar
  4. Puedes hacer una segunda pasada, tercera, etc, eliminando colores o zonas adicionales.

Keynote funciona mejor y no es porque la herramienta sea diferente o más poderosa que la que hay incluida en Pages, sino porque es más fácil elegir el fondo usando las plantillas: si la imagen tiene un fondo claro es mejor elegir la plantilla de Keynote de fondo negro, con lo que será mucho más fácil identificar los bordes blancos o de color claro y viceversa, si la imagen tiene un fondo oscuro, la plantilla de Keynote con fondo blanco nos permite localizar con más rapidez esos bordes oscuros que no se han eliminado.

Una vez hayas limpiado  la imagen, la seleccionas, la copias, abres Vista Previa y creas un nuevo documento usando el atajo de teclado ⌘N que crea un documento con el contenido del portapapeles, con lo que tendrás esa imagen sin fondo lista para guardarla en formato .png marcando la casilla de preservación del canal alfa y utilizarla a discreción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fdlatorre
fdlatorre
8 years ago

Perdona Carlos, pero Vista Previa sí tiene “Alfa instantáneo” lo que pasa que el icono es diferente.
Una vez que seleccionas la caja de herramientas que es la “Barra de herramientas de marcación”, el alfa instantáneo esta representado por el icono de una “barita mágica” y su uso es exactamente igual que en Pages, Numbers y Keynote.

cabreramouzo
cabreramouzo
Responder a  fdlatorre
8 years ago

Bueno, no es exactamente igual. En Vista Previa lo que hace es seleccionar la zona, después tienes que apretar la tecla de borrar. En cambio en Keynote al finalizar el arrastre, se borra automáticamente.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x