“Indoor Survey” la aplicación para posicionamiento en interiores de Apple

De acuerdo con la página aún disponible en la app store para Indoor Survey, descubierta por desarrollador Steve Troughton-Smith, el software de Apple permite el posicionamiento en interiores dentro de un lugar mediante el uso de señales de radiofrecuencia y sensores a bordo de un iPhone.

Al marcar puntos en un mapa dentro de la App encuesta, se indica su posición dentro de la ubicación para caminar”, reza enla descripción de la aplicación. “Al hacerlo, Indoor Survey mide datos de la señal de la radiofrecuencia y la combina con los datos del sensor de un iPhone. El resultado final es el posicionamiento en interiores, sin la necesidad de instalar hardware especial.”

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 7.38.19Si bien no es una coincidencia exacta, el sistema descrito es similar a la tecnología de posicionamiento utilizada por WiFiSLAM, una empresa de Silicon Valley comprada por Apple por 20 millones de dólares en 2013. Apodada como “GPS de interior”,  la tecnología de WiFiSLAM analiza y rastrea señales de RF de acceso a puntos Wi-Fi  para determinar con precisión la ubicación de un usuario. Apple también presentó una serie de solicitudes de patentes que cubren la navegación interior y el posicionamiento.

Apple está construyendo en silencio a cabo una solución de cartografía de interior para iOS, como lo demuestran los recursos disponibles en Core Location dentro de las herramientas para desarrolladores de la compañía.

Indoor Survey sólo es accesible por enlace directo y no aparece en la herramienta de búsqueda de la App Store e incluso es posible que desaparezca a lo largo de hoy. Como versión 1.0, su última actualización es del 27 de octubre, y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch con iOS 9 o posterior. Está disponible en inglés, chino y japonés.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 7.38.28

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alexware
Alexware
7 years ago

Un detalle importante. Hay que comentar que para acceder a la app hay que estar dado de alta en Apple Maps Connect y tener una lugar de trabajo verificado por apple. Verificado simplemente quiere decir que los datos que introducimos son correctos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x