Contactos: utilizando palabras clave para localizar personas

El truco es utilizar palabras clave en el campo de notas del contacto, específicamente aquellos detalles que recuerdes con facilidad, como por ejemplo nombres de aplicaciones si es un desarrollador, relaciones familiares o laborales, cargos o puestos de trabajo… La idea es usar palabras clave relacionadas con el contacto que estés seguro que vas a recordar rápidamente.

El problema es que cuando escribes un correo electrónico, al intentar utilizar esas palabras clave no las recupera Mail desde Contactos directamente en el campo donde escribes la dirección así que hay que dar un pequeño rodeo: pulsa en el icono “+” a la derecha del campo para añadir un contacto y te aparecerá un menú contextual con los contactos. En el campo de búsqueda sí puedes introducir las palabras clave que añadiste en el campo de notas del contacto para que el resultado de la búsqueda te muestre el contacto o contactos en cuestión.

El truco funciona en todas las aplicaciones que permiten mostrar el menú contextual para contactos, como por ejemplo Calendario a la hora de añadir personas a una cita.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x