Escribe tu búsqueda

Adiós, Target Display Mode para los nuevos iMac

Compartir

Si tienes un iMac, en función del modelo, también tienes una pantalla externa que puedes utilizar con otros ordenadores. Así, por ejemplo, puedes aprovechar el iMac como segunda pantalla para trabajar con tu portátil o usar el iMac como pantalla para un Mac Mini.

El funcionamiento del modo Taget Display es bastante sencillo, aunque está reservado solo a ciertos modelos de iMac. Además, en función del modelo, necesitarás o un cable Mini DisplayPort o Thunderbolt. No todas las combinaciones de cables funcionan, así que aquí tienes una tabla comparativa de los iMacs y cables que si funcionan:

captura-pantalla-2013-07-21-s-151136_39771_640

A estos modelos hay que añadir el iMac de mediados de 2014, utilizando puertos Thunderbolt tanto en el iMac como en el ordenador.

Para activar el modo Target Display, simplemente enciende ambos ordenadores y conéctalos usando el correspondiente cable. Entonces en el iMac utiliza el atajo de teclado Comando + tecla F2 (quizás tengas que usar la tecla “fn” si no tienes las teclas de función activadas) para que el iMac”salte” al modo Target Display y puedas utilizar la pantalla como pantalla externa o segunda pantalla para un portátil.

Al respecto del audio, si la conexión se realiza con un cable Thunderbolt, el audio del Mac externo se escuchará a través de los altavoces del iMac. Si el cable es un Mini DisplayPort, puede que tengas que configurar el panel de control de Sonido del ordenador que va a usar el iMac como pantalla para enrutar el audio a los altavoces del iMac.

Otra de las ventajas de este modo es que el iMac puede seguir ejecutando aplicaciones independientemente de si está ejecutando su propio vídeo como el vídeo de otro ordenador como pantalla externa.

Al respecto de los controles de brillo de la pantalla del iMac mientras se está usando como pantalla externa deberás usar las teclas de brillo del propio teclado del iMac, ya que el teclado conectado al ordenador no es capaz de trasladar esa información al iMac como pantalla externa.

Sin embargo, en un artículo de la base de datos y conocimientos de Apple, se detalla que el iMac 5K, 27 pulgadas, pantalla Retina, finales de 2014 y todos los iMac posteriores no pueden utilizarse con este modo de pantalla destino eliminando esta característica que es muy poco probable que vuelva a aparecer en futuros iMac.

4 Comentarios

  1. sault 10 noviembre, 2015

    Cada día mas descontento con Apple.

  2. Yules 10 noviembre, 2015

    Apple, para compartir su bonanza con sus clientes, siempre dando (cada cual ponga aquí por dónde).

  3. cabreramouzo 10 noviembre, 2015

    No sé dónde vamos a ir a parar con estas políticas…?

  4. jingrams 10 noviembre, 2015

    No me parece lógico este movimiento por parte de Apple. A menos que sea por cuestiones técnicas relacionadas con ld grandes resoluciones de la pantalla retina, no veo justificación para eliminar esta característica tan útil.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share