Activar las pestañas descartadas de Chrome para ahorrar RAM

Si utilizas Chrome como navegador principal y mantienes millones de pestañas abiertas, estás penalizando la memoria RAM de tu Mac con contenidos que no necesitas de forma inmediata. En lugar de salir de Chorme o cerrar esas pestañas puedes activar un comportamiento disponible en la última versión del navegador que descarta pestañas conforme te vas quedando sin recursos. Posteriormente puedes acceder a esas pestañas para volver a cargarlas. Este truco, además, funciona tanto para Mac como para Chorme en Windows o Linux.

Selecciona la barra de direcciones (el omnibox) e introduce este comando:

chrome://flags/#enable-tab-discarding

Y ahora activa la característica y ves a la parte inferior de la ventana para volver a relanzar Chrome y que esté disponible. Ahora Chrome,con esta característica activa, priorizará y descartará pestañas en segundo plano cuando sea necesario.

Si quieres  recuperar una de esas pestañas que ha cerrado Chrome, tienes que acceder a la lista de pestañas descartadas usando, en el omnibox:

chrome://discards/

Puedes crearte un favorito para poder acceder a ellas y activarlas inmediatamente para seguir trabajando con ellas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Vicente
Vicente
7 years ago

Un recurso muy interesante.
¡En Safari ni te cuento! En ocasiones, teniendo solamente abierto Safari con una pestaña se llega a tragar toda la RAM. Y si quiero guardar una página, tengo que esperar 5 minutos o más. Es desesperante. En una ocasión, observé el asunto en el Monitor de Actividad y era un horror como escalaba el consumo de RAM, sin siquiera desplazarme por la página. Y si se carga Facebook en Safari, entonces ya es el colapso. Al menos, ese es mi caso, que, desde luego, estaría dispuesto a admitir (tanto desde un punto de vista empírico como lógico) que «podría ser el único».

Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
7 years ago

Yo uso la extensión de Chrome “The Great Suspender”, hace unos meses.
No va mal.
Gracias. Saludos,

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x