Spotlight y Mail: cuando no hay correos en buzones inteligentes, listas VIP o no funcionan las búsquedas

Spotlight funciona de forma “global” dentro de un Mac, independientemente del usuario o los sistemas operativos instalados, incluso entre versiones, de forma que si manipulas en otro usuario o incluso en otra versión del sistema operativo en otra partición del disco o incluso en un disco duro externo la lista de excepciones de Spotlight, esas excepciones serán utilizadas en tu usuario principal o en esas otras versiones de OS X.

Así, Mail, al depender del índice de Spotlight y manipularse, no mostrará correos electrónicos en buzones inteligentes o listas VIP debido a que habremos añadido en otro sistema operativo, por ejemplo, una excepción al disco duro de arranque para evitar que los resultados de ambos discos se mezclen.

Así que para mantener la base de datos de Spotlight en las condiciones óptimas para realizar búsquedas o más importante, para que ciertas aplicaciones que utilizan esta base de datos es necesario mantener un perfil bajo al respecto de las excepciones que añadimos al panel de control de Spotlight en la pestaña de privacidad. Generalmente pensamos que simplemente con añadir un disco duro es suficiente, pero a esta lista de excepciones podemos añadir carpetas, arrastrándolas directamente desde su ubicación para evitar su indexación. Así, para evitar, por ejemplo, que aparezcan múltiples resultados al respecto de aplicaciones de otros discos duros con sistemas operativos válidos y en uso, arrastraremos a este índice la carpeta de aplicaciones.

También podemos granularizar la forma en la que indexa Spotlight los contenidos del disco manualmente. El truco es tan sencillo como añadir la extensión .noindex a la carpeta. La carpeta seguirá siendo perfectamente funcional, pero Spotlight obviará la carpeta (y su contenido) mientras esté presente esa extensión.

Al respecto de la integridad de la base de datos, en el caso de que sospechemos que las bases de datos indexadas por el proceso mdworker (metadata server worker) están corruptas o necesitan una reinicialización, podemos añadir la excepción de uno o varios discos duros para retirarlos a continuación en la pestaña privacidad del panel de control de Spotlight para que se vuelva a crear esa base de datos o también podemos hacer con el Terminal.

Para realizar esta gestión desde el Terminal, usaremos el comando:

sudo mdutil -E /

que fuerza la reindexación de Spotlight, una tarea que llevará su tiempo y que además consume muchos recursos del Mac. En el caso de que solo quieras reindexar un disco duro específicamente hay que hacer referencia a la ruta del disco en concreto usando:

sudo mdutil -E /Volumes/nombre\ del\ disco

Así, si quisieras reinicializar la base de datos de Spotlight para Macintosh HD, el comando sería:

sudo mdutil -E /Volumes/Macintosh\ HD

La barra invertida y el espacio se usan para definir los espacios en blanco en un nombre a la hora de escribir la ruta a un archivo o elemento en OS X.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x