¿Problemas para descargar aplicaciones, actualizaciones o OS X 10.11 El Capitan desde la Mac App Store?

Las descargas de la Mac App Store se van almacenando en una ubicación predeterminada, pero por diferentes motivos, como el haberlas puesto en pausa, una conexión a internet muy ocupada u otros motivos como un reinicio en mitad de la descarga, pueden quedarse atascadas y no permitir volver a descargarlas porque ya hay una descarga iniciada que sin embargo, no funciona.

La solución es borrar esa descarga iniciada pero no terminada y volver a reiniciar la descarga completa.

Para ello, debes abrir la carpeta de esas descargas que no es accesible directamente desde el Finder, usando el menú ir en el Finder y apuntando a:

/private/var/folders/dw/

Dentro de esa carpeta encontrarás una carpeta con una cadena alfanumérica similar a esta (variará en cada caso):

w3mz6fc50z2r4qf72g79j9h0x00gn/C/com.apple.appstore

Arrastra la carpeta a la Papelera, reinicia, vacía la Papelera y ahora reinicia la descarga de la aplicación o la actualización desde la aplicación Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sergio
Sergio
8 years ago

Hola, y si la carpeta ”dw” no existe en mi caso? Gracias.

Jairo
Jairo
8 years ago

Hola, estoy en la misma situación que Sergio. La carpeta “dw” no existe. En /private/var/folders/ sólo tengo tres carpetas “jm”, “w7” y “zz”.

Jairo
Jairo
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

No consigo que me termine de descargar El Capitan. Estoy en Beta 10.11.1. y quería instalar El Capitan final. No se si por error o porque estaba en beta comenzaron dos descargas una de la GM y otra de la versión final. Pausé la GM pero parece que se me ha ralentizado la otra hasta el punto de pararse. Quería eliminarlas para empezar una nueva descarga de ahí que lo haya intentado con tu tutorial. Pero al no aparecerme la carpeta no se si no están o están alojadas en otro sitio.

pacoluis
pacoluis
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Hola Carlos. Pues me sucede exactamente lo mismo que Jairo. Pero igual y te explico mis pormenores.

Estoy en GM 10.11.0 y ayer empecé a descargar la final pero la dejé a medio descarga pues ya era tarde. Y por cierto, mientras se descargaba accedí a preferencias para desactivar la descarga de versiones preliminares; así como también cambié la opción para “obtener” aplicaciones gratuitas sin pedir contraseña siempre.

Entonces el día de hoy encendí a mi equipo y pues justo lo que avecinaba este post: descarga trabada. También preguntando lo mismo que cuando la descargué en la anterior sesión tipo: “deseas descargar si ya lo tienes instalado…”. Que además, por cierto, se empezaron a descargar todas las aplicaciones iWork automáticamente sin haberlo pedido, peor aún, la única que tenía instalada era Pages pero también se estaba RE-descargando como si no estuviese instalada previamente; cancelé todas las descargas de iWor. Se me ocurrió abrir la app store y darle de nuevo en descargar a os x por si las moscas, instantáneamente al hacerlo lo único que arregló fue normalizar el estado pages en el Launchpad.

¿Estamos ante un bug crítico de El Capitan?

Saludos.

rulic
rulic
8 years ago

Termine de descargar el capitan y en el momento de instalarlo quedo bloqueado….busco la carpeta dw y no existe……

cristian
cristian
8 years ago

hola tengo el mismo problema estaba descargando la actualización y le puse pausa cuando volví a empezar no se cargaba. al buscar la carpeta no aprecia entonces puse /private/var/folders/ y me aparecen 2v y zz. actualmente tengo la versión 10.10.5

cristian
cristian
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

muchas gracias

sofista75
sofista75
8 years ago

En mi iMac sucede exactamente el problema que aquí se describe, pero no puedo al Finder porque la pantalla está gris, con la manzana mordida en medio y debajo una linea negra no terminada (que advierte, creo, que la descarga de El Capitán no se ha completado), con el cursor desaparecido y el teclado y el ratón inopertativos.

¿Qué es lo que debo y puedo hacer?

Irma
Irma
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Hola!!!!! Yo también estoy pasando por este problema de la instalación Solo que no entendí muy bien tu respuesta :S
Gracias y saludos! 🙂

C.Baez
C.Baez
8 years ago

Buenas Tardes, inicie la descarga de OS x El capitan en mi MAC, cuando iba por la mitad de la descarga, le di PAUSA, para irme a dormir y continuar al día siguiente. Al prender mi Mac y volver al App Store, no me permite REANUDAR la descarga, el botón esta como desactivado. En el Launchpad, me aparece que el icono el Capitán esta en PAUSA, y tampoco puedo reactivar la descarga. Por favor si me puede ayudar a solucionar este inconveniente.

iBerht
iBerht
Responder a  C.Baez
8 years ago

Sigue esto que comento Carlos:

“Para todos los que estáis teniendo problemas con la descarga que se ha quedado parada o no se inicia. Abrid Launchpad y buscad a ver si tenéis el icono del instalador de OS X 10.11 El Capitan o un icono cuadrado con un interrogante con el nombre del instalador de OS X 10.11 El Capitan. Si es así, pulsad la tecla ⌥, aparecerá una cruceta, hacéis clic en ella y le decís borrar. Ahora solo queda reiniciar e intentar de nuevo la descarga.”

Al menos ya pude borrar el icono del Launchpad, aun tengo otras descargas pendientes como el Xcode ¬¬

MdMydM
MdMydM
8 years ago

Buenas noches, soy MdMydM, nuevo en el foro y mi caso es el siguiente: Mi MBP ( mediados 2014) tenía Yosemite y ahora le he querido instalar El Capitán y se ha bloqueado de tal forma que se queda la carátula de El Capitán en segundo plano, y en primer término aparecen el nido con los 3 huevos azul celeste y al lado algo así como usuario invitado, ya abajo, aparecen, pausar, apagar y reiniciar. pinche donde pinche, me sale el círculo con los colores del arco iris y así se queda colgado durante 20 o 30 minutos, luego aprovechas que ya está la flecha para pulsar, y tampoco, otra vez el ciclo de colores. Total que la única solución es apagar con el botón de encendido. Pero es que así llevo desde el día 1 de Octubre, sin poder encender mi Mac Book Pro. Que puedo hacer?

Mique
Mique
8 years ago

Hola en mi caso no puedo descargar el capitan 10.11.2 esta el botón en descargado y gris, y lo curioso es que no he descargado el instalador y las otras versiones de OS X están igual. Lo he intentado buscar en Launchpad por si se descargo de incognito y nada. Al buscar dw me quedo en folder y no aparece dw, he mirado las carpetas ocultas por si acaso y nada.

Mique
Mique
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Es eso, como le puse al Mac un disco SSD y luego las pasé al disco HDD y de ahí al externo se perdió el rastro, he copiado el instalador antiguo en el HDD y me lo ha reconocido la App Store. Gracias

Juanfdogil
Juanfdogil
8 years ago

Hola, ni logro realizar ninguna actualización de sistema operativo desde que actualicé a”el capitán”, esto entre otras cosas incluye iTunes y de seguridad. sabes que puedo hacer.?
El problema también se me presentó cuando actualicé a Yosemite.

pepe romero
pepe romero
7 years ago

Hola a todos, estoy en una situación algo complicada. Quiero cambiarle el disco a mi MacBook blanco por un SSD y no tengo la capitan.app en la carpeta de aplicaciones para poder crear un USB de arranque. He intentado volver a descargarlo desde el AppStore, en comprados, pero nada, se queda ahí pensando sin descargarlo. Alguien ha podido solucionar este problema? agradezco comentarios

24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x