527 4

Nuevo Apple TV: se acabó molestar al resto de la familia, toma 2

Apple ha habilitado en el nuevo Apple TV una función con el nombre “Reducir sonidos fuertes” que lo que hace es…

«Activa la opción “Reducir sonidos fuertes” para disfrutar de las películas y la música sin molestar a los demás. Escucha los efectos de sonido y la música a un volumen más bajo pero con la misma calidad de sonido que la del volumen original.»

Para activar esta modalidad hay que ir al menú Ajustes > Audio y vídeo.

IMG_0156

¡A disfrutar! (sin molestar)

 

4 Comments

    1. madmac09 Post author

      Creo que no estamos hablando de lo mismo:

      Lo que hace Apple (y algunos dispositivos tipo DVD o Blu-Ray pero sólo si el sonido es AC3) es homogeneizar el sonido en cuanto a volumen, reduciendo la potencia de los sonidos más fuertes, de modo que ya no hay tanta diferencia entre los sonidos menos fuertes, como los diálogos, y los sonidos más fuertes, como las explosiones. Vamos, que no tienes que estar con el mando en la mano subiendo el volumen porque no oyes lo que dicen y a continuación bajándolo porque hay explosiones o tiroteos que te ensordecen.

      Lo que hacían el modo Dolby en los cassettes era: A la hora de grabar desplazaba las frecuencias para utilizar otras menos sensibles a la degradación del sonido en este tipo de soporte, y a la hora de reproducir hacia ese desplazamiento a la inversa para dejarlas como eran originalmente. Con este movimiento se evitaba (o reducía) el típico ruido de fondo de los cassettes. Era necesario grabar la cinta en Dolby B o C (el C conseguía mejores resultados), apuntarlo en la etiqueta, y seleccionar ese mismo modo a la hora de reproducirla, ya que de lo contrario no estabas escuchando el sonido como era originalmente.

    2. deqpes

      Lo que hace ahora el appleTV es activar el modo nocturno que prácticamente tienen todos los dvd y blu-ray. Bajar el volumen de los canales izquierdos y derechos Frontales y aumentar volumen en canal Central.

Deja una respuesta