La mejor memoria USB que tendrás nunca (y no querrás otra)

Así, como mucho, un fabricante te dirá que la memoria tiene interfaz USB 3.0, pero no hará mención a la velocidad de la memoria Flash incluida, por lo que por mucho que hayan integrado un controlador USB 3.0, la velocidad de grabación y lectura es un desastre, problema que se hace aún más evidente cuando utilizamos la memoria USB “para unas prisas” o para, muy habitual en el mundo Mac, crear el famoso instalador del sistema que luego tarda un lustro en instalar.

Desde hace algunos años he optado por olvidarme de usar las memorias baratas y las de publicidad. Son una cruz y lo único que hacen es ralentizar el trabajo siempre en los momentos más delicados (hay prisa, hay prisa) y he optado por una memoria Kingston USB 3.0 HyperX.

Podría estar horas hablando de la cantidad de veces que me ha salvado el día, pero prefiero que lo veáis por vosotros mismos: graba más de 6 GB de archivos en un minuto y lee a unos 400/500 MB por minuto sobre interfaz USB 3.0 incluso cuando trabaja contra discos duros mecánicos a 5.200 rpm.

Al final te preguntas por qué has estado usando esas inmensas mi****** de pendrives y la cantidad de tiempo que hubieras ahorrado.

¿Su única pega? Que la carcasa es un poco grande y convive mal con puertos USB “muy apretados” cuando están en batería, pero más allá de esto, es un cañón que además ahora está de oferta.

HyperX 3.0 DTHX30/64GB – Memoria USB gaming de 64 GB, Negro y azul está ahora en Amazon a 51 euros (normalmente cuesta 120 euros). Con 64 GB hay suficiente capacidad para disponer de archivos y un instalador del sistema que instala OS X a toda velocidad (menos de 20 minutos) sobre un Mac con USB 3.0, con opciones adicionales de 128 u 256 GB ya a precios algo más elevados.

Si estás buscando una memoria USB de calidad, durabilidad, y sobre todo, rápida, esta pequeña maravilla desplazará a todas tus memorias USB que acabarán en un cajón… o en la papelera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castafiore
Castafiore
8 years ago

Yo la tengo, de 128 GB, y es un puto cañón. Perdón por la expresión pero no se la puede calificar de otra forma. Eso sí, no se la dejo a nadie, para eso que se coman las de publicidad, que las memorias USB son como los libros, al final nadie las devuelve.

iMacarrón
iMacarrón
Responder a  Castafiore
8 years ago

Jajajaajaj!! Oye, qué bueno el símil de los libros!! Me ha encantado, me lo apunto!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x