La tercera beta de OS X 10.11.1 El Capitan incluye en su interior referencias en el código a tres periféricos de los que ya se había rumoreado de su existencia: Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2.

Ya apareció una referencia en la base de documentación de la FCC en agosto al respecto de una nueva versión del Magic Mouse, ahora con Bluetooth 4.2 y batería recargable. Además, Apple ha estado registrando dominios a lo largo del mundo relacionados con el término Magic Keyboard incluyendo applemagickeyboard.com, applemagickeyboard.net y applemagickeyboards.com.

Se desconocen detalles por otra parte sobre el Magic Trackpad 2, pero es fácil pensar que incluirá también Bluetooth 4.2 y batería recargable, lo que podría llevar a un rediseño de ambos dispositivos para acomodar esta batería que sería de un tamaño menor a las dos pilas que actualmente utiliza.

Al respecto del nuevo teclado, se desconocen los detalles del mismo, y quizás Apple pudiera dar una sorpresa. En abril del año pasado, Microsoft estaba trabajando en un proyecto muy interesante sobre un teclado que incluye una serie de sensores que permiten realizar gestos sobre el mismo periférico de forma que excepto las tareas de precisión, casi otra cualquier tarea que se puede hacer con el trackpad (y alguna más) pueden hacerse sobre el teclado.

El teclado usa una malla de sensores infrarrojos insertados entre las teclas que utilizan una serie de algoritmos que permiten al teclado aprender gestos además de utilizar otros predefinidos. Si os fijáis en el teclado de la demostración, quizás os de una pista.

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. sault

    A ver si sacan de una vez un teclado retroiluminado para escritorio….