OS X 10.11 El Capitan: ¿septiembre u octubre?

Así, iOS 9 se espera que sea puesto a disposición de los usuarios hoy como descarga y actualización sobre versiones anteriores del sistema operativo para los dispositivos móviles de la compañía, mientras que OS X, este año, OS X 10.11 El Capitan y bajo el esquema de otros años, retrasaría su salida hasta los últimos diez días de octubre.

Esta estructura permite además a Apple centrarse en OS X conforme iOS está ya en el mercado para dar los últimos retoques a la versión final del sistema operativo para ordenadores y de hecho, es habitual que antes de su lanzamiento se publique una versión Golden Master para desarrolladores que es muy similar a la versión final que se distribuye entre el público.

Sin embargo, los cambios realizados este año en OS X 10.11 El Capitan pueden considerarse muy pequeños comparativamente con OS X 10.10 Yosemite y esto facilitaría un lanzamiento mucho más agrupado entre ambos sistemas operativos.

El único problema al que se enfrenta Apple con un lanzamiento agrupado es la distribución. Millones de usuarios se lanzarán a por iOS 9 hoy, que casi con toda seguridad estará disponible si atendemos a anteriores distribuciones de iOS, lo que suele causar algunos atascos en los servidores de Apple y si a ese acceso masivo añadimos OS X 10.11 El Capitan, la cosa podrá complicarse aún más. Pero es un hecho que este año es posible que la distribución de OS X 10.11 El Capitan no quede tan lejos como octubre y que veamos un lanzamiento mucho más próximo a iOS 9.

Aunque lo sabremos con toda seguridad esta tarde.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
8 years ago

Ojalá, de hecho la última beta de desarrolladores es lo suficientemente estable como para ser versión final tal vez con un par de retoques.. pero no creo que sea hoy, no tenemos Golden Master, también es cierto que ya hacen creo que 9 o 10 días desde la beta 8, así que ya tocaría una nueva… tal vez sí sea hoy el día de la GM, o bien de una beta 9 que podría ser la última… puff ..cuánta especulación jej pero estamos a pocas horas de la verdad (o de la desilusión :p)

Alejandro
Alejandro
8 years ago
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x