Apple ha modificado esta forma de trabajo en los archivos que residen en el escritorio llevando las opciones de renombrar un archivo o carpeta al menú contextual con una opción que se llama Renombrar.
Si esta forma de trabajo te parece incómoda, siempre tienes una opción bastante más rápida: selecciona el archivo o carpeta y pulsa la tecla Retorno de carro (Enter). Inmediatamente el nombre del archivo podrá editarse, lo que es mucho más rápido que tener que desplegar el menú contextual.
Ampliado con información de Sault.
Sólo para los elementos del escritorio. En el Finder sigue funcionando el viejo método.
Yo siempre he usado el segundo método (tecla retorno), lo de hacer
Un clic para señalar y un segundo clic para modificar siempre me pareció un coñazo.
En cuanto al nuevo método, bueno, viendo como trabajan mis clientes menos ‘aptos’ puedo decir que es un avance: ahora por lo general acaban abriendo el archivo que querÃan renombrar.
Y en el PC con F2, que el botón derecho es de mariquitas. 😉
¡Qué irónico publicar este gran avance en el vigésimo aniversario de la aparición de Windows 95!
Ya sé que no hay que alimentar a los trolls pero, ¿en qué parte del artÃculo se dice que esto sea un avance, menos aún ‘un gran avance’?
No, no lo dice. Pero como el botón derecho en el ratón, la pantalla del móvil más grande y ese tipo de cosas incorporadas años después siempre son pasos adelante, ¿no? Porque pasos atrás no son, imagino. En fin que tú mismo dices que es un avance porque algunos de tus usuarios les viene bien. Pero vamos, que retiro lo de gran avance. Al menos reconocerás que es irónico que sea justo 20 años después de que apareciera Windows 95 con -entre otras- esa misma función ya integrada.
Tiene razón… Qué momentos gloriosos pasados con Windows 95, Windows 98, Windows Millenium, Windows Vista… cuando todo eran unicornios de colores, arcoÃris y angelotes mofletudos tocando fanfarrias con sus trompetas… y otros amargados con sus ordenadores de Apple sin poder siquiera renombrar archivos porque no tenÃan botón derecho en sus ratones mutilados…
Yuleeeees, no seas malo. ?