Apple ofrece un avance de iOS 9

iOS 9 está repleto de prestaciones muy inteligentes y trae novedades importantes para las apps que los clientes usan más a menudo. Mapas incluye información del transporte público, la app Notas tiene un diseño nuevo que ofrece otras formas fantásticas de capturar ideas, y la extraordinaria app News proporciona contenido personalizado según los intereses del usuario”, ha explicado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Con las nuevas prestaciones del iPad, los usuarios pueden aprovechar toda la potencia del dispositivo y utilizar dos apps a la vez en modo Split View, Slide Over o Picture-in-Picture.”

Inteligencia

En iOS 9, Siri estrena nuevo diseño, recordatorios contextuales y más formas de buscar fotos y vídeos. La asistencia proactiva presenta la información más relevante sin poner en peligro la privacidad de los usuarios y sugiere acciones en un momento en particular —incluso antes de empezar a teclear—, recomendando automáticamente apps o contactos en función de los patrones de uso, y avisando al usuario cuando tiene que salir para acudir a sus citas, teniendo en cuenta el estado del tráfico. iOS 9 incluso puede aprender qué suele escuchar el usuario en cada lugar o momento del día. De este modo, al conectar los auriculares en el gimnasio o subirse al coche para ir a trabajar, el dispositivo puede mostrar automáticamente los controles de reproducción de la app favorita del usuario. Las búsquedas escritas ofrecen resultados más relevantes de más categorías, como marcadores y calendarios deportivos, vídeos y cálculos matemáticos sencillos.

Prestaciones nuevas del iPad

El usuario solo tiene que deslizar un dedo para activar la nueva prestación Slide Over, que permite trabajar simultáneamente en una segunda app sin salir de la primera. Y con un toque puede acceder a Split View y usar dos apps a la vez en paralelo. Picture-in-Picture permite continuar una llamada o vídeo FaceTime mientras se utilizan otras apps. Estas nuevas prestaciones de multitarea son compatibles con las apps integradas de Apple, y los desarrolladores externos pueden usar las API para aplicarlas fácilmente a sus propias apps. Teclear es más fácil y rápido con la nueva Shortcut Bar, que muestra acciones adaptadas a cada app, y los nuevos gestos Multi-Touch simplifican la selección y edición de texto.

Apps integradas

En iOS 9, Mapas añade información de horarios y redes de transporte urbano, y las entradas y salidas de las estaciones de metro se indican con precisión para ofrecer al usuario el recorrido completo de su trayecto. Mapas ayuda a planificar el itinerario con una combinación de trenes, metros, autobuses y tramos a pie, y la nueva prestación Nearby muestra rápidamente todo lo que hay en la zona, como restaurantes, bares, tiendas y más.

La app Notas tiene un diseño completamente nuevo que incluye la posibilidad de dibujar un boceto rápido con el dedo, crear fácilmente listas de control para llevar al día las tareas pendientes o añadir una foto directamente a una nota. El usuario puede guardar ítems importantes en sus notas directamente desde otras apps y mantenerlos sincronizados en todos sus dispositivos que tengan iCloud activado.

La app News ofrece una experiencia lectora que combina el diseño sugerente y detallado de una revista impresa con la interactividad de los medios digitales. News puede aprender los intereses del usuario y sugerir contenido relevante para compartirlo fácilmente con los amigos o guardarlo para más adelante. News permite personalizar la lectura a partir de los mejores artículos de diversos editores sobre más de un millón de temas, y todos los contenidos se presentan con un diseño limpio y elegante. News utiliza el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital que admite tipografía personalizada, galerías, audio, vídeo y animaciones interactivas para que editores como Conde Nast, ESPN y The New York Times ofrezcan publicaciones espectaculares a los usuarios de iOS.

Con iOS 9, Apple Pay ahora es compatible con Discover, los programas de fidelización de cadenas como Walgreens y los grandes almacenes Kohl’s y las tarjetas de débito y crédito de las tiendas participantes. Los consumidores podrán gestionar sus tarjetas desde la nueva app Wallet. Apple Pay también estará disponible para los usuarios del Reino Unido a partir del próximo mes.

Base

Con iOS 9, la base de iOS es aún más fuerte, con mejoras que incluyen la optimización de la batería —una hora más para el usuario medio**— y un modo de baja potencia para aumentar aún más la autonomía. Las actualizaciones de software necesitan menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permite actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando. Con las prestaciones de seguridad mejoradas de iOS 9, los dispositivos y las cuentas de ID de Apple están más seguros, ya que refuerzan el código y mejoran la autenticación de doble factor integrándola directamente en iOS. De este modo es más difícil que nadie acceda sin permiso al ID de Apple del usuario.

APIs para desarrolladores

Las APIs y herramientas de iOS 9 para desarrolladores incluyen:
• Búsqueda extensible con enlaces profundos al contenido de apps de terceros;
• GameplayKit y Model I/O para crear juegos de mayor calidad y ReplayKit para grabar las partidas;
• Nuevos perfiles de HomeKit para ventanas y persianas motorizadas, sensores de movimiento y sistemas de seguridad del hogar;
• CarPlay inalámbrico y posibilidad de que los fabricantes de coches desarrollen apps en CarPlay; y
• Nuevos puntos de datos de HealthKit sobre salud reproductora, exposición ultravioleta, consumo de agua y estado sedentario.

Swift 2 incluye prestaciones nuevas y potentes, así como mejoras de rendimiento que permiten crear apps más rápidas. El compilador Swift y la biblioteca estándar estarán disponibles como código abierto este mismo año, de modo que el lenguaje llegará a un número aún mayor de desarrolladores.

Disponibilidad

La versión beta del software y del SDK de iOS 9 ya están disponibles para los miembros del programa de desarrolladores de iOS en developer.apple.com, y una beta pública estará disponible en julio en beta.apple.com. iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

* La información del transporte público en Mapas estará disponible este otoño en una selección de grandes ciudades, que incluyen Baltimore, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Filadelfia, Londres, Nueva York, la bahía de San Francisco, Toronto y Washington D.C., así como en más de 300 ciudades de China, como Chengdu, Pekín y Shanghái.
** La autonomía depende de la configuración y del uso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
8 years ago

Por favor, que alguien recopile -para poder enviárselos a Apple- todos los comentarios anteriores en esta web sobre qué estúpido e inútil es tener ventana partida en los dispositivos móviles. Es que el tonto del Tim Cook no tiene ni puta idea de qué va esto, el pobre.

Santiago
Santiago
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Hombre tanto como fail… es verdad que el buscador de la página no es muy bueno, pero tampoco hay que ser tan extremo ni fustigarte de esa manera.. Al menos tú has encontrado un comentario, yo no conseguí encontrar ninguno.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x