OS X 10.10.3 Yosemite: trabajando con los nuevos emoji

Para introducir un emoji (y de hecho, cualquier glifo o caracteres especiales) solo tienes que utilizar cuando tienes seleccionado un campo de texto, solo tienes que usar el atajo de teclado ⌃⌘ Barra espaciadora se mostrará una ventana emergente en la que puedes seleccionar el correspondiente emoji en un menú sin fin en el que puedes, en el caso de necesitar un emoji específico utilizar los saltos de sección en la parte inferior de la ventana.

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.08.32En la parte superior está disponible la opción “usados con frecuencia” donde puedes seleccionar los emoji que has usado con cierta frecuencia. La ventana solo muestra los últimos emojis utilizados, aunque si desplegamos la ventana completa de caracteres se mostrará una lista mucho mayor. Esta ventana completa te permite trabajar con no solo los emojis, sino con cualquier glifo especial disponible y se Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.14.32despliega utilizando el icono superior derecho en la ventana que muestra la paleta completa de caracteres.

Es en esta ventana donde se pueden gestionar los favoritos, haciendo clic en la sección de favoritos donde podemos seleccionar un glifo y eliminarlo de favoritos. Cuando necesites añadir un emoji o de hecho, cualquier glifo especial a la lista de favoritos solo tienes que buscarlo y añadirlo a favoritos.

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.21.36

Los iconos multiculturales te aparecerán cuando hagas clic encima de uno de esos emojis que disponen de estas opciones. Te permiten seleccionar diferentes versiones de un emoji. Una vez las selecciones, será la que aparezca por defecto cuando invoques los emoji, pero desgraciadamente Apple no ha dispuesto una preferencia que permita seleccionar una versión de los mismos para todos ellos, por ejemplo, eligiendo un tono de piel específico para todos los emojis de este tipo a la vez.Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.22.29

Lo mismo ocurre cuando cuando trabajas con la ventana de inserción de caracteres.

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 12.28.14

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
9 years ago

Pregunta Offtopic, perdonad, pero ¿qué ha pasado con el foro de Faq-Mac? Ha desaparecido?

almarma
almarma
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
9 years ago

Ok! Gracias Carlos!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x