Nuevo Things para Mac y actualización para iOS compatible con Handoff y el Apple Watch

Cultured Code ha dado el paso que todos esperábamos adaptando por fin su aplicación a Yosemite, y lanzando también una aplicación para el Apple Watch. Ahora tenemos la mejor App de gestión de tareas disponible para todos los dispositivos de Apple, 100% compatible con las nuevas características de iOS y OSX y con un diseño al estilo inconfundible de la nueva Apple, sin sombras ni degradados, usando transparencias, colores vivos y líneas mas finas, y porque no elegantes. Esta compañía siempre ha destacado por su cuidado diseño y atención especial por los detalles. Things es la madre de las aplicaciones para gestionar nuestras tareas, todos han aprendido de ella, incluso la mismísima Apple, es por ello por lo que en mi opinión merece una mención especial y una revisión especial a sus nuevas características.

Todos nuestros dispositivos ya cuentan con una aplicación de estas características llamada “Recordatorios”, aunque excesivamente sencilla. Things no es una aplicación profesional ni orientada a personas obsesionadas con el orden o el GTD. Things es para todos los públicos y aunque a priori puede parecer un poco complicada en cuánto la pruebes entenderás la utilidad real que tiene y las necesidades que puede cubrir a cualquier persona. Things es como un diario personal en el que llevaremos una lista de nuestras tareas pendientes agrupándolas, etiquetándolas y añadiendo cualquier dato sin limitación alguna, todo sincronizado con Things Cloud para no perder nada y al día en todos nuestros dispositivos.

Captura Things MacSu funcionamiento a la vez que avanzado es bien sencillo contando con una barra lateral, ahora transparente en el Mac, con una bandeja de entrada donde iremos añadiendo cualquier tarea que se nos pase por la cabeza. A continuación contamos en la misma barra lateral con una sección llamada “Hoy” donde acabaran aquellas tareas que se deban terminar en el mismo día, una lista de las tareas que deban completarse a continuación en “Siguientes”, las tareas programadas para un día en especial en “Programadas”, aquellas tareas sin fecha programada y que no sean urgentes en “Algún día”, otra sección de “Proyectos” donde agruparemos nuestras tareas por proyectos y por ultimo “Registros” donde quedarán registradas todas las tareas completadas. También es posible añadir la sección “Áreas” desde las preferencias, para aislar nuestras tareas en diferentes espacios como por ejemplo trabajo, personal,… En la versión para Mac también encontraremos una papelera para rescatar las eliminadas. A la derecha encontraremos un panel principal donde visualizaremos nuestras tareas con todo detalle y una barra con otras funciones rápidas como añadir una tarea nueva, ordenar por vencimiento, filtrar por etiqueta, asignar a una lista en concreto, trasladar a “Hoy” o archivar las realizadas en la versión para Mac. También y como no podía ser menos, contamos con una barra de búsqueda donde nos serán de gran ayuda esas etiquetas que habremos asignado a nuestras tareas.

Things iPadVamos a crear nuestra primera tarea. Comenzamos por el título que recomiendo breve y concreto porque a continuación disponemos de otro campo para los detalles. Las etiquetas son un paso que no puedes olvidar, añade las etiquetas que vienen por defecto y añade las tuyas propias también. Las etiquetas principales son trabajo, casa o recado, y continuación prioridad alta, media o baja, tiempo 15 min o 1h, energía fácil o compleja. Añade las tuyas propias y personalizas, cuanto mas te esfuerces en este área mas provecho le sacarás a la aplicación. A continuación podremos añadir una fecha de vencimiento para que no se nos pase, añadiendo portando una alarma que nos la recordará. Y por último “Crear en” donde especificaremos la sección donde queremos añadirla. Como veis Things es una aplicación preparada para ser usada a diario y si la revisamos cada día conseguiremos organizarnos mejor y no olvidar todo lo que se nos pase por la cabeza. Por esta razón aunque la aplicación para Mac es muy importante para una gestión mas avanzada y adaptada a nuestra estación de trabajo, la versión para el iPhone se me hace mas imprescindible ya que en él podremos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que las ideas y recuerdos no avisan y aparecen en cualquier momento. Y ni que decir tiene la nueva aplicación para el Apple Watch que nos mantendrá mas unidos aun si cabe a nuestro gestor de tareas permaneciendo en nuestra muñeca todo el rato estando más accesible por tanto, da menos pereza apuntar las tareas.

La aplicación para el Apple Watch es extremadamente sencilla ya que todo se reduce a una pantalla muy pequeña. Como vemos en el video conserva prácticamente todos los menús, alarmas y listas de tareas, añadiendo una barra circular que recuerda a las barras de actividad y que se completarán conforme vayamos haciendo check-in en todas nuestras tareas, muy practico y llamativo, haciéndonos una idea en todo momento del volumen de tareas pendientes que nos queda para ese día. El diseño es minimalista, jugando con otro estilo mas enfocado a la pequeña pantalla del dispositivo y acorde con el resto del aplicaciones del sistema. Y algo que me ha llamado mucho la atención es poder anotar nuestras tareas con la voz, estoy deseando probar esta utilidad.

Things WidgetEn la actualización para Yosemite tenemos implementada la nueva característica Handoff que permite continuar con una tarea que estábamos haciendo en otro dispositivo, justo donde lo dejamos, es decir si comenzamos a escribir una lista de tareas en el iPhone podemos terminar de hacerlo en el Mac, tal cual, como si fuera el mismo dispositivo. Otra novedad es el soporte para extensiones en Safari de manera que podremos subrayar un texto y pulsando la opción de compartir accederemos a la extensión Things que nos permitirá adjuntar dicho texto junto con el enlace web a una tarea, increíblemente útil. Otra novedad interesante y que se adapta al reciente Yosemite es el Widget desde el cual veremos todas nuestras tareas y podremos completarlas al igual que ya ocurre en la App para el iPhone y el iPad.

Things CloudAun recuerdo cuando en la primera versión de Things para Mac y iPhone teníamos que sincronizar nuestras tareas vía WiFi, ahora Things lo hace a través de servidores propios con un servicio en la nube completamente gratis, muy estable y seguro. Olvídate de darle a sincronizar y comprobar que todo esta bien, con Things Cloud todo se hace automáticamente y en segundo plano, como si todos tus dispositivos fueran uno solo.

En definitiva estamos ante una aplicación con un gran diseño como ya es costumbre en Cultured Code, simplicidad al máximo con multitud de características que la hacen muy completa a la vez. Hay aplicaciones más complejas y profesionales, y también las hay gratuitas, pero ninguna con el estilo y la elegancia de Things, eso lo tengo claro. Si tengo que elegir una aplicación de tareas me quedo con Things desde luego.

Things IconoPuedes descargar una versión de prueba para Mac en la web de Cultured Code y comprar la licencia en la Mac App Store por 49,99 € y la versión para iOS junto con la del Apple Watch en la Things App Store por 9,99 €.

Más información en la web de Cultured Code: http://culturedcode.com

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

Pues a mí no me avisa la aplicación de esta actualización. En la web tampoco la pintan todavía con este aspecto. ¿Qué número de versión es la de las imágenes?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x