Ejecuta aplicaciones Android en OS X

Después de lanzar de forma limitada este pasado septiembre App Runtime for Chrome (ARC), Google está ampliando el uso de la aplicación, en programa beta, para diferentes plataformas incluyendo OS X, Linux, Chromebook y Windows. Esta aplicación es básicamente un experimento para desarrolladores, pero actualmente te va a poder permitir ejecutar esas aplicaciones de Android (bueno, con grandes variaciones de rendimiento) en tu Mac. Lo que si puedes hacer es intentarlo si tienes alguna aplicación de cabecera que te gustaría ejecutar en tu ordenador de escritorio.

Para empezar necesitas descargar ARC Welder app desde Google y  cargar posteriormente el correspondiente APK. Hay una serie de limitaciones al respecto del uso: solo puedes cargar una aplicación cada vez o cargar varias seleccionando la opción de descarga de ZIP un ARC Welder y extrayéndolas y activar el modo de desarrollador para cargar la carpeta donde están almacenadas o definir la orientación vertical o apaisada antes de abrir cada aplicación.

ARC está basado en Android 4.4, lo que permite un gran número de aplicaciones disponibles aunque no todas ellas funcionarán correctamente en función de cómo hayan sido programadas y de cómo es factible integrar el ratón en el interfaz, ya que muchas aplicaciones están pensadas para un interfaz táctil y en el caso de juegos u otras aplicaciones, se utilizan los acelerómetros o hardware específico del teléfono.

En la página de ARC hay instrucciones adicionales de cómo funciona este experimento pero de momento, es factible que tu aplicación funcione bajo la última versión de Chrome y en tu Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x