Viene el IRPF, comprueba que Firefox es Firefox y tu disco es Macintosh HD

Para empezar debes actualizar tu certificado porque la FNMT ha cambiado de certificado raíz y quizás te encuentres peleando con un problema por el que no podrás hacer gestiones en la web de Hacienda. Si te da un críptico “Error en sign al ejecutar Apple.es.gob.afirma.keystores.main.common.AOKeystoreAlternativeException: Error al inicializar el almacén NSS unificado de Mozilla Firefox” tienes un problema y ese problema no tiene una solución difícil, si claro, tienes el sistema por defecto.

Necesitarás OS X última versión, Firefox última versión, Java última versión y la solución pasa por asegurarse de que la ruta a Firefox es EXACTAMENTE “Macintosh HD/Applications/Firefox.app” [o sea, te la juegas si has cambiado de nombre al disco o al navegador], entrar en el Firefox y copiar una librería de una parte de Firefox a otra.

El problema supera supera bastante al maquero medio que hemos conocido estos años. Los detalles técnicos están disponibles en este artículo de la Agencia Tributaria.

Detalles cortesía de Luis Bou.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

IMPRESIONANTE DOCUMENTO
“Entre en “Contents” y después en “Macos”. Localice el archivo “libsoftokn3.dylib” y cópielo. Regrese a la carpeta “Contents” y entre en “Resources” y pegue este archivo. Cierre el navegador y pruebe a realizar el trámite nuevamente.”
Estamos locos?
Y de quién es la culpa? de Firefox? de Java? la madre que *********

Yules
Yules
9 years ago

En cuestiones como estas, que afectan a un uso esencial de un sistema operativo, no recreativo y que afectan a todo un país, es donde tenía que notarse que Apple tiene contratados a miles de ingenieros, y tendría que haber una intervención “de oficio”, aunque fuera calladamente en colaboración con la AEAT, porque casos como éste son los que luego dan mala fama al sistema.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Y genial lo de:
❝- En primer lugar verifique que la ruta de instalación del navegador es Finder/Applications/Firefox.app. Acceda a “Finder”, “Aplicaciones”, “Firefox.app” y, con el botón derecho del ratón, haga clic en “Mostrar contenido del paquete”.❞

O sea, me voy al Finder (¿se refiere al escritorio?) Ahi busco una carpeta (que no existe) llamada “Applications” o “Aplicaciones”, a saber. Abro la carpeta inexistente y dentro esta el firefox…
¿Mostrar el contenido del paquete? 🙂
Paquete es lo que le metería yo al que ha escrito eso.

ezmac
ezmac
9 years ago

Firefox porque las AAPP son racistas … deberían soportar otros navegadores !!

Y que se quedan sentados si esperan que instale JAVA par poder utilizar el programa PADRE ¿porque no utilizan JAVASCRIPT + HMTL5 como hacen muchos países de Europa ?

En fin, al final será verdad que Africa empieza en los Pirineos.

jaguayo
jaguayo
Responder a  ezmac
9 years ago

ezmac, pues me imagino que porque son webs microsoft adictas…
… o equipos de trabajo del pleistoceno.
…. o que lo hacen adrede.
la verdad es que hoy en día parece casi imposible hacerlo tan mal (salvo que sea queriendo).

Un saludo.

erretxea
erretxea
9 years ago

No termino de entender por qué oscura razón todo lo que tiene que ver con webs de instituciones públicas, y AEAT es un buen ejemplo, está siempre lleno de pegas, problemas con soluciones solo a nivel ninja (o imposibles, directamente) y sobretodo si eres usuario de Mac. Como si no dispusiesen de recursos para hacer bien lo que haría perfectamente cualquier empresa de tamaño medio.

amaya
9 years ago

bueno a ver, que al menos eso se puede, con dificultad, hacer online…

el otro día me pidieron la vida laboral actualizada, voy a la web, y despues de intentar obtener algo tan complicado como un papel, me dice que debo dirigirme a una ofc de la SS para indicar mi tlf, pq no esta asociado, WHAT?
Voy, el trayecto ida y vuelta, mas la espera es de 1hr, el tiempo para dar mi tlf, 30 seg y porque le pregunte si de paso podíamos verificar el email asociado, obteniendo por respuesta, no trabajamos con emails…. pues así me fui….

Santiago
Santiago
9 years ago

Si sirve de magro consuelo, da igual que uses Windows o OS X o Ubuntu o tam tam: cualquiera que tenga que tratar con webs institucionales, particularmente la de Hacienda (para IVAs, liquidaciones de impuestos, etc) sabe que son UNA P**A M**RDA. Es una absoluta tortura. Unido a Java, que funciona cuando le da la gana donde le da la gana (por ejemplo mi firma digital como administrador sólo funciona… en el ordenador de mi contable!) se convierte todo en una auténtica odisea.

plastidecor
plastidecor
9 years ago

Se trata de generar problemas para vender soluciones. ¿que sacarian de hacerlo bién y fácil para una mayoria? nada, poniéndolo difícil, dan currele a sus asesorias fiscales privadas, cursillos para empresas, campañas de padres etc, neoliberalismo que vive de los impuestos de todos (los que tributan claro).

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x