Telegram, lo mejor en mensajería para iPhone, iPad y Mac

Borra todas tus aplicaciones de mensajería, a partir de ahora solo usarás Telegram ya que podrás comunicarte con todo el mundo desde la misma aplicación, siempre y cuando tus contactos también lo hagan. Pero no será difícil, bastará descargar la aplicación en la Store, y sin coste alguno, sin compras en su interior, ni barras publicitarias, ni suscripciones anuales. Su estructura y funcionamiento es muy parecida a la de las demás y no resultará complicado aprender a utilizarla.

Diseño, seguridad y velocidad son el resto de motivos por el que deberías cambiar, sin duda sus desarrolladores se han esforzado en crear algo realmente bueno y que funcione. Las actualizaciones y mejoras son continuas tanto para el iPhone y el iPad como para el Mac. Ayer mismo se lanzó una nueva versión, la 2.6 con interesantes mejoras en los chats de grupo que ahora permite contestar mensajes específicos dentro del mismo, hacer menciones con @apodos, añadir comentarios al reenviar mensajes y usar #hashtags para búsquedas más fáciles.

Telegram iPadEs importante conocer la manera de funcionar de Telegram ya que al contrario que ocurre con servicios como What’sApp registra el número de teléfono como un número de usuario permitiendo usar este en cualquier otro dispositivo que no sea un teléfono. Esto nos facilita mucho las cosas ya que si estamos trabajando en Mac no tendremos que dejar este para coger el teléfono, podremos contestar sobre la marcha en el mismo o en un iPad y como es compatible con todas las plataformas, ya no tendremos problema para hablar con alguna amigo que use Android o Windows.

Telegram es una aplicación rápida, basta con abrirla y registrar tu número de teléfono, la velocidad es palpable. La conexión es rápida, rapidísima y la velocidad a la hora de enviar los mensajes inmejorable. Según sus desarrolladores: “Utiliza una infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.”

Telegram iPhone MenúTelegram iPhone ChatLa privacidad en nuestros mensajes es incuestionable, por eso al igual que ocurre con los mensajes de Apple, los datos enviados son cifrados de forma que nadie salvo tu y el receptor o receptores puedan leerlos, lo que escribas o con quien lo hagas ya es cosa tuya. En los ajustes encontrarás una sección de seguridad y privacidad donde podremos ver la lista de aquellos usuarios que hemos bloqueado, visualizar el tiempo exacto de la última conexión de nuestros contactos o de forma indeterminada (recientemente, hace unos días, hace unas semanas…), compartir o no nuestra conexión con los contactos que seleccionemos, crear un código de acceso inmediato o al cabo de un tiempo determinado, utilizar Touch ID para desbloquear la aplicación en iOS, cerrar sesión en todos los dispositivos activados y eliminar la cuenta tras 1, 3 o 6 meses o al cabo de 1 año. Para rematar la faena también se harán copias de seguridad en nube y sincronizará todo el historial de chats y grupos con el resto de dispositivos donde utilices Telegram, así pues puedes comenzar una conversación en el trabajo con tu Mac, continuar en la calle con tu iPhone y terminar en casa con el iPad.

También puedes hablar con 200 personas en un mismo grupo, enviar difusiones a 100 personas a la vez y compartir largos vídeos y archivos (.doc, .ppt, .zip, etc.), y por su puesto también podrás enviar tus fotos de forma ilimitada. Además es posible crear un chat secreto que se auto destruye pasado un tiempo en todos los dispositivos participantes, puedes enviar todo tipo de contenido para hacerlo desaparecer: mensajes, fotos, vídeos e incluso archivos. Mas y mejor imposible.

Telegram MacLa aplicación en si es muy sencilla, se divide en tres claras secciones: contactos, chats y ajustes. En contactos podremos invitar a un contacto a Telegram, iniciar un chat, un chat secreto, un grupo o una lista de difusión. En chats accederemos a los ya iniciados junto con los grupos, podremos ver incluso si nuestros receptores han recibido y leído el último mensaje. Aquí también podremos eliminarlos con un gesto de barrido sobre el chat o grupo hacia la izquierda. En ajustes además de lo mencionado antes, es posible ponernos un apodo, cambiar el fondo de chat, cambiar y ajustar los sonidos de alerta y vista previa en mensajes y mensajes para grupos, incluso activar o desactivar la vibración en el caso del iPhone. También existe la opción de auto guardado de fotos en el carrete, que yo personalmente siempre tengo desactivada.

En cuanto a diseño sigue la misma tendencia de la aplicación Mensajes, menús sencillos y limpios, avatar de contacto circular con las iniciales del contacto cuando no hay foto y un icono bien bonito para lucir en nuestra retícula o dock.

Telegram LogoPuedes descargar la aplicación para Mac completamente gratis en la Mac App Store o bien la App universal para iPhone y iPad también gratis en la App Store.

Mas información en la web: https://telegram.org

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
9 years ago

Me encantaría que todos mis contactos migrasen a Telegram. Me encantaría desinstalar Whatsapp de una vez y probablemente Viber cuando Telegram ofrezca llamadas.

Gracias por el articlo Jorge!

cammorin
9 years ago

Yo llevo utilizándolo desde que salió y es lo mejor de lo mejor, el problema es convencer a la gente para que lo instale y utilize. Están tan aferrados al whatsapp “yo lo llamo la güasa” que hay muy pocos que lo adoptan. Las personas identifican a mensajería a la güasa por que es uno de los primeros que salió y se extendió cómo la pólvora, ahora es dificilísimo convencer a esas personas que se pasen a Telegram, que para mí es el mejor y no te quedas offline cuando falla el servidor por que el sistema de comunicación, como tú bién dices, está descentralizado y además no te ponen impedimentos como la caducidad de la aplicación.

Saludos

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x