Si tienes que reparar o repasar varios discos duros, puedes hacerlo usando el Terminal. Si lo de la línea de comandos no es lo tuyo, puedes abrir varias instancias de Utilidad de Discos y utilizar cada una de ellas para trabajar con un disco duro en concreto.

Uno de los problemas de la Utilidad de Discos es que no es multitarea, es decir, no puedes realizar operaciones como la revisión, reparación de disco o permisos de forma simultánea contra varias particiones o discos duros. Lo único que tienes que tener en cuenta, y es importante, es que con dos instancias de Utilidad de Discos no puedes trabajar contra el mismo disco.

Así que abre el Terminal y añade este comando:

open -n -a "Disk Utility"

Y se abrirá la Utilidad de Discos. Ahora pulsa la tecla de flecha arriba en el teclado en el Terminal y verás como se repite el comando. Retorno de carro y se abrirá otra instancia de Utilidad de Discos. Ahora ya puedes trabajar con dos discos.

Si has terminado con un disco puedes cerrar esa instancia de Utilidad de Discos sin problema usando ⌘Q y no se cerrarán el resto. En el Dock tendrás tantos iconos de Utilidad de Discos como instancias hayas abierto.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. ezmac

    Si pero… si tu mac va corto de RAM puede que el tiempo espera sea eterno y encima puede que te te haga falta una interfaz que es ocupada !

  2. iPabl0

    Hola Carlos, yo en lugar de utilizar el terminal también pulso la combinación de teclas cmd+n y me abre una ventana nueva de la utilidad de discos.

    Saludos