¿Otra vez, Flash?

Adobe ha publicado una nueva actualización de seguridad crítica de Flash para Windows, Linux y OS X en la que se soluciona un problema por el que un atacante podría tomar el control de un ordenador solo 10 días después de la última version, que fue distribuida para solucionar otro problema (diferente) también crítico.

La actualización eleva la versión a la 16.0.0.305 desde la anterior, 16.0.0.297. La vulnerabilidad solucionada está identificada como CVE-2015-0313, que permite a un atacante controlar el ordenador simplemente visitando un sitio web, redirigiendo al usaurio a un sitio web especialmente malformado para a continuación instalar software en contra de su voluntad y si su permiso. La vulnerabilidad ha sido ampliamente explotada en internet, específicamente en ordenadores con Firefox y versiones de WIndows previas a la 8.1.

Adobe recomienda que los ordenadores que no puedan actualizarse a la última versión de Flash por motivos de su sistema operativo, desinstalen completamente el plug in. Esta es la tercera vulnerabilidad crítica en relativamente poco tiempo de este componente que conforme pasa el tiempo se va conviertiendo el un problema más que una ventaja a la la hora de navegar por internet.

La actualización está ya disponible desde el Panel de Control Flash Player en Preferencias del Sistema, en la pestaña Avanzado para aquellos usuarios que han preferido la instalación manual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
9 years ago

He comprobado que la última web que yo usaba con flash se ha pasado al HTML5, así que ya estoy desinstalándolo.

emig
emig
9 years ago

la verdad es que no comprendo cómo se habla del Flash como si se tratara de un virus interminable… yo lo tengo siempre instalado y activo y nunca he sufrido nada

autoy
9 years ago

Llevo sin flash desde que salió Yosemite y en las contadas ocasiones que lo he necesitado me ha bastado con cambiar el agente de Safari a cualquier versión de iOS para que la página me escupiera una versión compatible. En 2015 sí que es posible desinstalar flash y seguir con vida.

amaya
9 years ago

yo me pregunto porque cuando hay algo que necesita de flash y te sale un cartel de aceptar o no aceptar/cancelar, el botón de aceptar funciona al primer click y al de no aceptar/cancelar hay que darle 20 veces para que reaccione…..

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x