Apple reparará los MacBook Pro de 2011 a 2013 con problemas de vídeo

Apple ha lanzado un programa de reparación de MacBook Pro vendidos entre febrero 2011 y febrero de 2013 que tengan problemas con la tarjeta gráfica, incluyendo vídeo distorsionado, pérdida del mismo, o reinicio inesperados. El programa empieza hoy en Estados Unidos y Canadá y el 27 de febrero en el resto de países. La reparación de estos equipos ser realizará sin coste y los usuarios que ya hayan realizado una reparación de sus equipos podrán acceder a una compensación económica.

Los usuarios afectados por estos problemas podrán acercarse a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado para solicitar la reparación, además de poder solicitar un servicio de paquetería para la retirada y devolución del equipo ya reparado. Los modelos afectados son los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas de 2011 y los MacBook Pro de 15 pulgadas Retina Display de mediados de 2012 y primeros de 2013.

Apple ha puesto a disposición de los usuarios de estos modelos una herramienta en su web para comprobar la cobertura de estos equipos. El programa durará hasta el 27 de febrero de 2016 o hasta 3 años después de la fecha de compra del equipo, tenga garantía o no. Además Apple contactará con los usuarios que hayan hecho una reparación de estos problemas por su cuenta de estos equipos para ofrecerles la posibilidad de una compensación y aquellos que lo hayan hecho y no sean contactados directamente Apple podrán hacerlo ellos mismos. Será necesario disponer de una factura de la reparación.

El problema de los fallos de las gráficas de estos equipos se llevan arrastrando desde su lanzamiento. Como montan tanto gráficas de Nvidia como AMD, la teoría es que el problema es específico de Apple y reside en cómo se realiza el cambio entre lastarjetas dedicadas y los chips gráficos incluidos en los procesadores de Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x