iTunes 12.1 con widget para el Centro de Notificaciones

Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios una actualización de iTunes que eleva la versión actual a la 12.1 y que ya está disponible para descarga desde la Mac App Store.

iTunes 12.1, que solo está disponible para los usuarios de OS X 10.10 Yosemite solo incluye una nueva característica, un widget para el centro de notificaciones además de mejoras a la hora de la sincronización con dispositivos iOS.

El nuevo widget, que puedes activar en el Centro de Notificaciones, permite controlar y recibir información de la canción que se está reproduciendo, ya sea de la propia biblioteca musical del usuario o de iTunes Radio, un servicio que aún no está disponible en España.

Los ajustes de este Widget permiten modificar el comportamiento de las notificaciones y mostrar la última, 5, 10 o 20 canciones o vídeos reproducidos. Cuando se está utilizando iTunes Radio, permite saltar canciones o comprar las canciones que se están reproduciendo directamente desde el Centro de Notificaciones.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Lo que he observado hasta ahora del nuevo iTunes es que han vuelto a cambiar el modo en el que se edita la infirmación de la música, como vienen haciendo casi en cada nueva entrega. Ahora hay unos campos de formulario encasillados con un texto que, curiosamente no se puede seleccionar de derecha a izquierda, sólo de izquierda a derecha. Además han vuelto a separar la edición de la carátula, que ya no se puede añadir en la pestaña principal, sino en la suya propia.

Por lo que se refiere a la sincronización con iOS, en mi iPhone 5s, después de varias sincronizaciones y de añadir música, dice que tengo más de 34 GB libres, en lugar de los 1,7 que indica el teléfono. Curiosamente, la cuenta parcial de Música, Fotos, Aplicaciones, etc… parece correcta, simplemente el iPhone ha ganado 32 GB de espacio libre fantasma.

En los dos iPads que he conectado para hacer copia de seguridad, me he encontrado con que ésta ya no es independiente de la sincronización y aunque sólo intentes hacer copia, sincroniza. En uno de ellos, que estaba más al día no parece haberse cargado nada, pero en otro me la ha liado parda porque, como siempre, si el tamaño de la suma de las actualizaciones sobrepasa la capacidad libre del dispositivo, se la trae floja. No actualiza gradualmente, en la medida que el espacio libre del aparato lo permita, sino que intenta meterlo todo a capón, hasta que se agota la capacidad y entonces te deja todo empantanado como esté.

En mi caso, lo dejó con varias aplicaciones instaladas a medias y 109, ni más ni menos, que dijo que no habían cabido, sombreadas a la espera de actualización, con lo cual sí intentas ejecutarlas sólo obtienes un bonito “Esperando”. Esta cagada indecente ya está bien para las innumerables actualizaciones que ha tenido iTunes desde el primer. iOS con aplicaciones nativas. Se conoce que a los miles de ingenieros que trabajan en Apple, esa dedicación en cuerpo y alma a la empresa no les deja tiempo para aprovechar la capacidad de sus iPads y nunca han tenido este problema.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x