Apple comienza a poner coto a los “Listos de las devoluciones”

Con la introducción de la nueva política de devolución del dinero de las aplicaciones sin la necesidad de esgrimir ningún tipo de razón al respecto durante los siguientes 14 días a la compra de la misma como parte de la adecuación de las políticas de la App Store a la legislación europea, multitud de listos se han agarrado a la posibilidad de “descarga y devuelve” hasta que Apple ha tomado cartas en el asunto.

Según informa iDownload Apple ha comenzado a negar el derecho a la devolución a usuarios que rápidamente se habían apuntado al esquema “compra y devuelve”, abusando de la legislación. Apple puede hacer esto (y está legalmente amparada en el caso de ir a juicio por parte del usuario). Algunos usuarios están usando esta política como una especie de sistema de prueba de aplicaciones, devolviéndola si no le convence. El problema, claro está, es que el usuario acaba poseyendo la aplicación y teniendo acceso a las actualizaciones.

El aviso por parte de Apple no se realiza a través de correo electrónico sino a través de una cuadro de diálogo que aparece al usuario en su dispositivo al intentar realizar una compra después de haber estando comprando y devolviendo de forma activa: en el mensaje se le especifica que ya nunca más tendrá derecho a devoluciones. Así que queda claro que si vas a usar esta política de devoluciones, han un uso justo de la misma o jamás podrás volver a utilizarla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Ya me parecia a mi que tenia que haber algun metodo para limitar el tema. Era muy jugoso para los jetas.

erretxea
erretxea
9 years ago

Digo yo que lo que Apple debería de hacer es que una vez devuelta la aplicación no se tuviese acceso a esta ni a sus actualizaciones, lo cual no creo que le resulte tan difícil de implementar a Apple.

Porque una gran ventaja de este sistema es la tan demandada posibilidad de poder probar algo y devolverlo caso de que no coincida con nuestras expectativas. Claro está, que en nuestra frustración caso de no poder devolver también hay negocio para ellos.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

En Amazon puedes devolver los libros Kindle sin problemas. Tras solicitar la devolución el libro desaparece de todos tus dispositivos.
Claro que antes de solicitar la devolución algún espabilado puede eliminar el DRM y sacarlo del control de Kindle pero quien haga eso tampoco necesita comprar los libros, simplemente se los baja gratis de por ahí y se ahorra trabajo.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

El día que dejen probar las apps 48h o algo así seré muy feliz.

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Me juego lo que sea a que la mayoría de los “espabilaos” eran españoles. La cultura de la picaresca está muy enraizada en este país. Así nos va.

sault
9 years ago

A mí me daba auténtica vergüenza cuando he leído en varios sitios el tema, jactándose de lo “tontos ” que son Apple. No, hijo, no. Es que careces de la mas elemental elegancia, educación y dignidad.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x