Apple demanda a Ericsson por las patentes de LTE

Apple ha presentado una demanda en el Juzgado del Distrito Norte de California con otra la compañía Ericsson. En la demanda, Apple se queja de el pago de royalties que está haciendo al respecto de una serie de patentes relacionadas con LTE, que considera desproporcionadas frente a la realidad y a los precios que frecuentemente se pagan por el uso de patentes esenciales.

Apple se queja, en la demanda, que Ericsson debería cobrar esos royalties de forma proporcional a su uso, concretamente, al precio de los chips de banda base o los procesadores de aplicaciones, que son una fracción de lo que Ericsson reclama por estas patentes que son esenciales para ofrecer este servicio de comunicación en el iPhone y el iPad.

La compañía de Cupertino solicita a los tribunales que fijen un precio más justo y de acuerdo al mercado, según la portavoz de Apple Kristin Huget. Según Apple, no han podido llegar a un acuerdo con Ericsson por un precio razonable para los royalties de estas patentes y así, como último recurso, han solicitado la mediación de los tribunales para conseguirlo.

En la demanda Apple no especifica la cantidad que tiene que pagar a Ericsson por cada teléfono o iPad con acceso a estas patentes, pero debe ser una cantidad importante para haber llegado a este punto debido a la gran cantidad de teléfonos que vende. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x