OS X: errores en la RAM

El cuadro de diálogo correspondiente a la memoria RAM en “Acerca de este Mac” te puede ofrecer información sobre la RAM instalada y si alguno de los módulos de memoria tiene un error. Generalmente los errores de memoria se traducen en problemas de arranque (incluyendo la incapacidad de hacerlo), cierres inesperados, aleatorios y frecuentes de aplicaciones o bloqueos del sistema.

En la pestaña “Memoria” en Acerca de este Mac, si un módulo de memoria está dañado, aparecerá un símbolo de precaución que indicará qué módulo está causando problemas y habrá que proceder a cambiarlo.

Módulo de memoria dañado en un Mac Pro. Imagen cortesía de Rafa Espada. @Rafaespada

 

Genralmente la RAM no suele ser fuente de problemas siempre que se utilice memoria de marcas reconocidas que ofrecen generalmente una garantía de por vida. De hecho, una RAM de calidad puede mejorar notablemente el rendimiento de tu ordenador (hasta un 10%) frente a la memoria barata fabricada en países asiáticos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nacho
Nacho
9 years ago

Buenas tardes Carlos,

en mi caso tenia problemas con la Ram de mi equipo que no me aparecían en la pestaña “Memoria” en Acerca de este Mac pero sin embargo, si me los detecto el Apple Hardware Test, te dejo el link a la documentación de Apple por si a alguien como a mi le puede ser de ayuda.

http://support.apple.com/es-es/ht1509

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Por complementar… ese error producía que el otro banco de memoria, también completo, quedase desactivado.

Otro sitio en donde se muestra es el “System Report”… http://ttiki.com/175353 y al final lo que hice fue quitar ese módulo y su pareja, y montar los restantes según las indicaciones de Apple, con el resultado de: http://ttiki.com/175355

No sé si buscar un nuevo módulo por ahí, la memoria de este ordenador no es nada barata, ya que aunque tengo uno dañado, tengo su pareja en buen estado.

p.d. la memoria era de las buenas, comprada en SAT y cumpliendo todas las especificaciones de Apple, disipadores incorporados incluidos.

p.d. el motivo del error creo es debido a que detecto altas temperaturas en esos bancos, y aunque tengo el MacFansControl dando un poco de ventilación extra habrá terminado petando por calor. Sin estos módulos la temperatura ronda los 55 grados, pero con ellos puestos… hasta 80 grados sube, estando el equipo sin hacer nada especial. No sé el motivo y tampoco he conseguido averiguar cual es la temperatura correcta en este modelo.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#1 Seguramente no te salgan aquí, y por lo general no salgan en los equipos “normales” porque la memoria de este Mac pro es ECC https://en.wikipedia.org/wiki/ECC_memory y avisa de que tiene errores, en realidad avisa de que está corrigiendo errores. No tengo la captura pero indicaba cerca de 12.000 errores, lo que hace que me de una pista de que sea ella la culpable 😉

leotomsic
9 years ago

yo en yosemite no tengo la pestaña “memoria”…. solo general, pantallas, almacenamiento, soporte y servicio…….

leotomsic
9 years ago

#5 ah claro, tenes razón. Pase hace poco de un macbook pro a un pro retina y había olvidado que esta viene soldada… Saludos.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x