Como guardar las copias de seguridad del iPhone o iPad en otro disco

Si hace tiempo que tienes iPhone o iPad, o has tenido varios modelos, las copias de seguridad que se realizan al conectarlo a iTunes se guardan todas (para siempre), lo que hace que esa carpeta ocupe cada vez más disco duro, un espacio que puede resultarte muy útil para otros menesteres más cotidianos. Y sí, nosotros seguimos recomendando hacer copias de seguridad a través de iTunes.

 

La ubicación original de las copias de seguridad de los dispositivos iOS (iPod touch, iPhone, iPad) es una carpeta llamada MobileSync que se encuentra dentro la Librería, en la carpeta Application Support.

Para acceder a Librería (Library) tienes que mantener presionada la tecla Alt mientras haces clic en el menú Ir del Finder..

Para cambiar la ubicación de la carpeta por omisión donde se realicen las copias (y no perder las que ya tienes) tienes que copiar la carpeta completa MobileSync al disco donde desees que se realicen los respaldos a partir de ese momento.

Una vez que haya acabado la copia, borra la carpeta Backup original o renómbrala como BackupAntigua (yo recomiendo hacer primero esto y luego, cuando todo esté correcto borrarla).

Después abre Terminal (Aplicaciones > Utilidadades > Terminal) y escribe el siguiente comando

ln -s /Volumes/<Tu disco duro externo>/MobileSync/Backup ~/'Library/Application Support/'MobileSync/Backup

Cierra Terminal.

Conecta un dispositivo con iOS y realiza una copia de seguridad para comprobar que se escribe en la nueva ubicación y que iTunes la registra como la última realizada.

Disfruta del espacio libre de tu disco duro.

 

[Actualización]

A pregunta de Kuojido subo dos imágenes para que se vea dónde se indica la última copia de respaldo de un dispositivo, tanto en iCloud como en el ordenador

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
9 years ago

Y como saber cuál es la última para borrar el resto?

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Por fechas me salen ordenadas, pero no me fio ya que hay algunas que se llevan pocos días, y a veces se actualizan datos internos y las carpetas no actualizan la hora.
Borraré las más antiguas, y en el peor caso tendré la copia en el iPhone. Gracias.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Correcto, he ganado unos 13 GB de espacio en disco.

malus
malus
9 years ago

Muchas gracias, Alf. Me pregunto si existe algo similar para Mail.

Feliz Año Nuevo para todos.

malus
malus
9 years ago

#7 Me refiero a si existe la posibilidad de almacenar el correo gestionado por Mail en un disco externo. Mis mensajes de Gmail puedo leerlos off-line, por lo que deben almacenarse localmente y eso, a la larga, supone un problema muy parecido a las copias de seguridad del iPhone en lo que respecta a espacio ocupado.

mamimeu
mamimeu
9 years ago

¿Y no es más fácil copiar la carpeta Mobilsync en otro disco y dejar en su lugar un enlace simbólico? El sistema verá la carpeta cómo si estuviera en su lugar original pero hará las copias en el disco que queramos.
Eso mismo lo he hecho con la carpeta Usuario/Biblioteca/Mail y funciona perfectamente.
Además, cómo mi disco de sistema es un SSD no lo voy machacando con copias y correos.

mamimeu
mamimeu
9 years ago

La verdad es que el disco dónde estan lor archivos de verdad, es un segundo disco interno con lo que siempre está conectado. No he tenido nunca ningun problema con los correos.
Pero no había caido en la cuenta de lo que comentas y, si tienes razón, se puede liar el tema y tener archivos de còpia por todas partes.

Bernat
Bernat
9 years ago

¿Y para hacer limpieza de backups, (que no es la función de este hilo pero bueno), no es mejor ir a Itunes/Preferencias/Dispositivos/ y eliminar las que no sean actuales o no tengan sentido guardar?

Para guardarlas en otro sitio vale y es un truco muy útil, pero para eliminar backups obsoletos, yo los elimino así. Sin más.

Jogosan
Jogosan
8 years ago

Hola a todos.

Estoy intentando llevar a cabo esta configuración, y no consigo que al hacer la copia de seguridad la cree en el disco externo.
Creo que hago todos los pasos correctamente. La biblioteca de iTunes la tengo también en el disco externo, que es desde el que abro iTunes. Pero las copias de seguridad del iphone están en el MacBook Air.
No controlo mucho el uso de la Terminal, pero copio y pego bien la ruta del disco externo, que la reviso en utilidad de discos para no equivocarme.

No se dónde puede estar el error. Por el momento lo que he hecho es trasladar las copias antiguas al disco externo, borrarlas del ordenador y hacer una nueva. Si alguna ve quiero una antigua me tocará copiar la a la carpeta de backups y restaurarla…

De todas formas, si creeis poder ayudarme, estaría muy agradecido.

Un saludo.

jbliria
jbliria
7 years ago

Hola, y si uso el mismo disco duro para hacer backup de dos iPhone distintos utilizando dos Macbook pro distintas….habría problema? o estaría bien que se guarden en la misma carpeta?

gkmph
gkmph
6 years ago

Hola, siguiendo con el hilo “copias de seguridad del iPhone en otro disco”

Me encuentro con el problema que tras realizar el cambio a través de Terminal a la ruta deseada (a otro disco duro) y realizando paso a poso los procesos que se detallan, al realizar nueva sincronización de iTunes (para backup) no realiza la copia en la nueva ruta y vuelve a generar carpeta contenedora del backup en el disco principal

En la carpeta MobileSync > Backup > veo el icon de “Alias” que entiendo que es la redirección a la nueva dirección (disco) indicada.

Puede afectar que el proceso en el Terminal se ha intentado en varias ocasiones y con varias rutas diferentes, al no conseguir el objetivo.
Para informar se está realizando desde OS X Capintán Version 10.11.6

nousettres
nousettres
6 years ago

Hola Alf,

Muy interesante este artículo, sobre todo para liberar espacio en los SSD… En Sierra las carpetas no están en el lugar que comentas ¿dónde se realizan estas copias ahora? ¡Gracias!

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x