Safari 8: ¿Dónde está mi favicon para arrastrar?

Otra de las novedades de Safari 8 es la desaparición de los favicons, estos pequeños iconos que representaban un sitio web tanto en favoritos como en la barra de de favoritos o en la propia barra de URLs. Muchos usuarios estamos acostumbrados a pinchar y estirar desde el favicon para obtener un archivo URL que podemos utilizar posteriormente para acceder a un recurso web. ¿Cómo hacer ahora esta tarea?

Al acercar el cursor a la ubicación donde anteriormente estaba el favicon ahora nos aparece un pequeño círculo con el símbolo + para enviar el contenido de la página web a la lista de lectura. Pues bien, pincha y sin soltar, arrastra de la misma forma que hacías con el favicon en versiones anteriores de Safari para generar ese archivo.

Este truco también sirve para enviar enlaces de un navegador a otro. Si, por ejemplo, estas viendo un contenido en Safari y quieres ver ese mismo contenido en Chrome (porque en ese navegador estás identificado en el servicio en cuestión) solo tienes que pinchar en el favicon (o en el símbolo para Añadir al a Lista d Lectura en Safari 8) y arrastrarlo entre ventanas de navegadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ayrton
Ayrton
9 years ago

Creo que no es exactamente así. Si pinchas sin soltar en el signo “+” me aparece el menú de favoritos. Si pincho a la derecha del signo “+” y mantengo pulsado, al comenzar a arrastrar sí aparece el favicon y puedes llevar la dirección a donde quieras. No sé si es un comportamiento diferente de mi Mac o es que está mal descrito el procedimiento…

Ayrton
Ayrton
9 years ago

En mi MacBook Pro no. Si pincho y suelto, a la lista de lectura. Si pincho y mantengo pinchado, se despliega el menú de Favoritos y puedes elegir dónde quieres memorizar el link. Si pincho, mantengo pulsado y arrastro a la derecha del “+” (en la primera “w” del “www”, por ejemplo), aparece el favicon y puedo llevar el link al escritorio, por ejemplo.

Es raro…

Juan Miguel Escribano
Juan Miguel Escribano
9 years ago

Igual comportamiento que el de Ayrton aquí en mi Macbook pro

Oscar
Oscar
9 years ago

A mí me funciona como comenta el señor Burges

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Qué ganas de tocar las narices tienen estos de Apple! ¿No les gustaba el iconito o qué?

Qlibet
Qlibet
9 years ago

En lugar de enviar un enlace a otro navegador por ese procedimiento que señalas, es posible también hacerlo a través del menú Desarrollo. Se activa en Preferencias>Avanzado. Dentro de Desarrollo >Abrir página con [el navegador que se desee]

deqpes
deqpes
9 years ago

Yo tengo puesto en:
Preferencias de Safari/Avanzado Mostrar direccion completa del sitio Web Activado

Y ya tengo los favicons activos y poder arrastrados sin complicaciones

deqpes
deqpes
9 years ago

Perdón No había visto que en el post anterior hablaba sobre como mostrar la dirección completa…

Pero bueno, de esta forma se pueden arrastrar tambien las direcciones web haciendo clic en la barra de ruta y aparece el favicon.

abaskiat
abaskiat
9 years ago

El favicon aparece con solo pulsar sobre la dirección URL, no hace falta ir al botón +. Justo cuando aparecen los favoritos aparece el favicon.

krollian
krollian
9 years ago

Como dije en Applesfera:

Safari está muy bien. He probado Shiira, iCab, Omniweb, Navigator, Internet Exploter en tiempos de Mac OS X 10.1 creo, Firefox, TenFourFox, Classilla, Opera, etc.

Hace mucho tiempo que uso Safari al 95% y Firefox el 5% de uso restante (normalmente simultáneo con Safari).

Chrome parece que quiere que uses los servicios de Google a costa de insistirte y recomendarte esos servicios una y otra vez. Demasiado pelma.

Safari no creo que haya tenido abiertas 100 pestañas nunca en ningún Mac que haya usado. Por cierto, en Monitor de Actividad puede verse el proceso en sandboxing de cada una de las pestañas y observar los recursos que requieren.

Por cierto, es penosa la gestión de Favoritos (o Marcadores) en Opera. Al menos la versión de escritorio para OS X.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x