OS X: haciendo Hangouts de Google con Mensajes

No necesitas software adicional en OS X para mantener Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, incluyendo conferencias de audio y vídeo. Solo unos pequeños ajustes en la aplicación Mensajes.

Los pasos son sencillos:

  • Abre mensajes
  • Si has añadido a través del panel de control Cuentas de Internet alguna cuenta de Google, esta te aparecerá en Preferencias > Cuentas. Si no has activado una cuenta de Google pero quieres mantener Hangouts, puedes añadir esa cuenta en las Preferencias de Mensajes y marcar la casilla Activar esta cuenta.
  • Ahora pulsa el atajo de teclado ⌘1 que corresponde a Ventana>Contactos de Chat. Te aparecerá una ventana adicional con todos tus contactos de Google y su estado.
  • Modifica tu estado “Sin conexión” para cambiarlo a disponible u ocupado. Junto al estado te pueden aparecer dos iconos: un teléfono (para llamadas de audio) o una cámara (llamadas de vídeo) en función del hardware que estés utilizando.

Y ya puedes mantener conferencias de Hangouts directamente desde Mensajes. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Xpas Pas
Xpas Pas
9 years ago

Parece que no es compatible si tienes activada la contraseña en 2 pasos en google no?

autoy
9 years ago

Entonces entiendo que hangouts usa un protocolo compatible con Jabber, ya que esto es lo que soporta Mensajes.

Oskar Errazkin
9 years ago

#2 Correcto.

dan
dan
9 years ago

Sí, es por Jabber. Mi pregunta es ¿será posible usar la app de mensajes del iOS para también tener hangout, lógicamente sin llamadas ni video, pero al menos mensajes de hangout. ¿Será posible?

autoy
9 years ago

No os emocioneis, lo digo porque Google ha roto varias veces el acceso a Hangouts por Jabber. Mucho me temo que XMPP/Jabber tiene los días contados en Google.

Mandrake
Mandrake
9 years ago

¿Y como inicio un hangout desde Mensajes?, Ayer me llamaron por hangouts y en mensajes no me salía ninguna notificación ni tenía manera de responderlo.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x