Autodesk anuncia AutoCAD y AutoCAD LT para Mac 2015

Autodesk ha anunciado las nuevas versiones para Mac de su conocido software AutoCAD, que añaden diversas nuevas características que lo ponen a la altura de su homónimo para Windows por primera vez.

La empresa pone el énfsis en la compatibilidad multiplataforma para entornos mixtos de Windows y Mac y destaca las cuatro grandes novedades que la versión de 2015 según la lista de deseos de los usuarios:

– Bloques dinámicos: los usuarios de Mac ahora pueden crear y editar Bloques dinámicos.

– Estado de las capas: una de las mayores barreras para el uso del programa AutoCAD entre plataformas Mac y Windows queda resuelta ahora. Los usuarios de Mac ya podrán guardar la información de las capas, como color, tipo de línea y estado de congelado/bloqueado/oculta.

. Selección rápida: esta característica permite a los usuarios seleccionar fácilmente objetos por peticiones (queries), incluyendo criterios de selección múltiple.

– Enlaces de datos: los usuarios que deseen asociar hojas de cálculo Excel con sus dibujos podrán hacerlo usando Data Links.

Los precios se mantienen en 2015, con AutoCAD costandot 4.195$ y el básico AutoCAD LT 1.200$. además, hay opción de actualización para los usuarios de la anterior versión. Los planes de suscripción verán que AutoCAD cuesta 210$/mes o 1.680$/año, mientras que AutoCAD LT costará 45$/mes o 360$/año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
9 years ago

LOL con los precios de Autodesk, totalmente fuera de la realidad. Mucho me temo que el software profesional se rige por otros parámetros, incluso en compañías monolíticas y prehistóricas como Adobe.

the Mr-T experience
the Mr-T experience
9 years ago

Lo llevo usando desde la llegada de Yosemite porque decían que la versión 2014 no funcionaba, luego me di cuenta que no era cierto, lo desinstalé y actualicé a 2015. No he encontrado demasiadas diferencias, pero en general creo que funciona mejor que la versión anterior.
Lo que si que he notado diferencia es en trabajar de un iMac 24″ del 2008 a un Mac Pro con su uhd 4K 28″ que cada vez que trazar una línea dices, Buah, y como mas larga sea las línea, buaaaaaaahhhh

Héctor Nandar C.
Héctor Nandar C.
9 years ago

Hola. Cuando actualicé a Yosemite también actualicé AutoCAD 2015 porque habían comentarios de que AutoCAD 2014 no funcionaría correctamente. Pero la versión 2015 sufría cierres inesperados muy seguidos, desesperantes.

Desinstalé y volví a la versión 2014 que detectó una actualización a SP2 que se supone que lo hace compatible con Yosemite, pero los cierres inesperados siguen iguales por lo que se concluye que el problema es en general con Yosemite. Volví a la versión 2015 para aprovechar las mejoras ya que los cierres están an cualquiera de las dos versiones.

No se si a alguien más le pasa esto. Espero que lleguen pronto las actualizaciones bien sean de Autodesk o de Yosemite que solucionen el problema.

krollian
krollian
9 years ago

#1 autoy

Voy a escribir sobre un campo en el que llevo desde los 13 años y ya tengo 45 castañas. Las Artes Gráficas.

A los poderosos se les va la olla. Apple vendía un Macintosh en su día por 500.000 pesetas. Porque era un maquinón que obraba el milagro de la autoedición.

Quark dejó de escuchar a sus clientes. OS X comenzaba a ser un SO eficiente. Ya íbamos por la versión Mac OS X 10.2, creo y aún no había versión disponible de XPress.
Adobe mandó al carajo esa ortopédica aplicación para maquetar llamada Pagemaker. Comenzó de cero con InDesign y periódicos de todo el mundo comenzaron a abandonar XPress. Mientras tanto ¿qué hacía Quark? Lo que hacía Nokia cuando Apple presentó el iPhone. Sacar 30 modelos de teléfono diferentes al mes. El idiota. Acariciar billetes, yo que se…

Es decir, hay que escuchar la calle, amigo. Como hace un buen político. Y debería hacer cualquier ser humano. Si pierdes el contacto con la calle, estás perdido. Porque no te enterarás de nada, salvo que seas un ermitaño.

Desde hace años recibo un sinfín de boletines de QuarkXpress. Ahora la versión 9 y 10 molan. De hecho hasta la versión 6 ó 7, XPress perdió su magia (menos estable, novedades de chichinabo ante todo, al margen de otras mejoras, pero sobre todo la estabilidad es fundamental).

¿Qué le pasa a Adobe? Que está en manos de financieros, no de diseñadores y el precio de suscripción les permite un flujo de dinero constante y no sólo cuando Photoshop se presenta con una nueva versión que podrás usar hasta que tu hard/SO lo permita.

Y como segunda compañía mundial de software detrás de Microsoft insultó a decenas de miles de usuarios de FreeHand. Nació FreeFreeHand. Presentó una demanda antimonopolio y perdimos. Yo también aporté mi dinero a la causa. David contra Goliath.

Nació FreeHandForum porque Adobe impuso que FreeFreeHand no debiera existir. FreeHand está en sus manos. Es de su propiedad tras ver tanto Macromedia como ellos después a Flash como la gallina de los huevos de oro. Ni lo liberó, ni lo vendió.

¿Dónde están los artistas del vector? ¿Esa gente que se pasa horas y horas dibujando? ¿Que quieren seguir haciéndolo y vivir de ello sin utilizar aplicaciones ortopédicas como Adobe Illustrator?

Aquí:

https://affinity.serif.com

En este hilo pueden ver el magnífico PDF FreeHand vs Illustrator que presentó FreeHandForum a gestores de Adobe Ilustrator y que hizo que algunos se quedaran picha arriba porque “la rueda ya está inventada” y desconocían las características de FreeHand:

http://www.freehandforum.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=919

Eso os pasa por abusones. A Autodesk, a Adobe y a quien sea.

De hecho, no es la primera vez que leo que AutoCAD no es para tanto. Hay herramientas que le igualan e incluso superan en ciertos aspectos, pero esto es como el Pirata Roberts de la Princesa Prometida. La fama les precede. La marca está ahí.
Como Windows. Todo el mundo lo usa, dicen. Mentira. Todo el mundo menos un 85% de gente que dice NO.

rafacintosh
rafacintosh
9 years ago

#4

Totalmente de acuerdo contigo. No lo has podio exponer mejor.

Yo sigo usando Quark y FreeHand y me temo que en el trabajo nos van a imponer el InDesign porque decían que con Quark no se podía imprimir… Lo mejor de todo que te dan un pseudocurso de 5 días que no sirve de nada y te exigen la biblia en verso…

A quién c*j*nes quieren vender la moto? Comisiones, desconocimiento, ambas?

Kuojido
Kuojido
9 years ago

De acuerdo con lo dicho, lo de comprar a Macromedia ha sido un desastre para el diseño.
Ayer mismo hablando con un amigo del GUM-Vlc me comentó el gran descontento a todos los niveles del sistema de pago mensual (alquiler) de Adobe, es verdad que tiene a todos atados, pero si se comprueba la licencia por ejemplo cada 1 o 2 semanas (no se periodicidad que tendrá), que haces si estás unos días en una zona sin cobertura de internet. Por no decir como comentais las ventajas de rapidez, peso y fluidez (por no decir muchas más) de FreeHand vs Illustrator-indesign, por mucho que se usen los de Adobe, se echa mucho de menos al FreeHand para muchas cosas, al menos las sencillas, si hablamos de creatividad, quizás en solo algunos casos puede ganar Adobe.
Lo de Quark o Autocad es lo mismo, y más viendo las venrtajas que comenta #4 de Affinity, me he quedado alucinado, y retrocompatible, si alguien lo ha probado que comente.

autoy
9 years ago

#4 Como usuario asiduo de Sketch (y mirando con ojitos a Affinity) tienes toda la razón. El problema a nivel profesional es que Autodesk (y también Adobe) tiene cogidos por los huevos a los profesionales con los formatos. Hay que usar DWG si o si, y tiene que ser compatible con la última versión de Acad. Porque hay muchísimos estudios que tienen la ultimísima version de Acad (pero evidentemente no han pagado por ella). El que lo tiene más complicado es el profesional autónomo porque es verdad que puede elegir sus herramientas pero está condicionado por los formatos de fichero digitales con los que intercambia información con otros profesionales. Y además no tiene ganas de aprender otra herramienta, que coño (de esos también, a puñados).

vicalay
vicalay
9 years ago

Buenos días, soy usuario de Autocad para PC desde hace años y ahora he dado el salto a Mac y tengo un problema que considero importante, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que en la versión PC yo utilizo una serie de comandos personalizados que agilizan mucho mi trabajo, lo edito en un archivo llamado “acad2012doc.lsp” dentro de la carpeta “Support”, el caso es que el Autocad para Mac es bastante diferente y no se donde se pueden introducir estas órdenes personalizadas… gracias!!

vicalay
vicalay
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
9 years ago

Muchas gracias Carlos… ha sido de utilidad lo que me has mandado, aunque no era exactamente lo que necesitaba me ha servido para estudiar más el tema.
Cuento mi solución por si resulta de interés a otros usuarios, el tema es que dentro de la aplicación “Autocad 20XX” se puede “ver el contenido de la aplicación”, y ahí acceder a la información que yo buscaba. En concreto la ruta era “Autocad20XX.app/Contents/Resources/Support”, y ahí dentro se puede editar el archivo acad20XXdoc.lsp, en el que puedes configurar las órdenes personales y programar nuevas… ahora sólo me queda actualizarlas al inglés, pero eso es otra batalla…
Muchas gracias por la ayuda, espero poder ayudar también…
Un saludo.!!

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x