Apple ha decidido desactivar en una futura actualización una característica de su aplicación Salud, específicamente la opción que permite hacer el seguimiento de glucosa en sangre después de que diferentes usuarios de el Reino Unido y Australia advirtieran que los datos no eran compatibles con el juego de mediciones estandarizadas para ambos países.
La gestión de la glucosa en sangre es una parte vital de los datos necesarios para controlar la diabetes ya que son necesarios para poder establecer la cantidad de insulina que debe inyectarse el paciente además de la cantidad de alimentos y su tipo que debe ingerir y así evitar fluctuaciones peligrosas en el nivel de glucosa en sangre.
La aplicación Salud permite a a los usuarios introducir de formamanual estos valores o incluso recopilarlos desde un dispositivo externo. Sin embargo estos dispositivos utilizan diferentes sistemas de medidas al respecto de glucosa en sangre dependiendo de la ubicación geográfica. Algunos países, como Estados Unidos, usan miligramos por decilitro mientras que en el Reino Unido utilizan minimoles por litro.
y no es mas fácil tener ambas o las medidas de conversión necesarias, que desactivar algo….??!!!
Seguramente lo desactivarán hasta que puedan adaptar las conversiones, debe ser una función central de esta característica y cambiará todo por completo.
La conversión de estas unidades es un simple cálculo estándard. No creo que les resulte muy complicado …