La Keynote, minuto a minuto

Abrimos el seguimiento de la Keynote donde iré comentando los diferentes detalles del evento en el que se presentarán hoy los nuevos iPad (que ya conocemos) y alguna sorpresa más que nos depare el equipo de Apple con Tim Cook a la cabeza. ¿Preparados?

Si quieres ir animándote y comentar la jugada con otros usuarios, nuestro chat ya está abierto desde hace algunas horas en https://www.faq-mac.com/eventos. La Keynote puedes seguirla a través de Safari en la página especial para el evento que Apple ha preparado o vía el canal correspondiente que Apple ha comenzado ya a desplegar en el Apple TV.

Cuando faltan apenas 10 minutos para empezar, esta es la lista de lo probable y lo improbable de esta Keynote:

  • Nuevos iPad
  • Fecha de lanzamiento de OS X 10.10 Yosemite

Y ya dentro de las fantasías:

  • Nuevos iMac con nuevo logotipo
  • Muevos Mac Mini
  • Una tele de Apple

La Keynote estará a cargo de Tim Cook, Phil Schiller más los invitados especiales.

Todo empieza con un vídeo, como siempre, esta vez, de la apertura de una tienda de Apple y mostrando los iPhone 6.

Sale Tim Cook al escenario

Como era de esperar, Tim Cook abre ronda saliendo al escenario y saludando a todo el mundo, dando gracias por su presencia. Para empezar, y como elemento tradicional en todas las Keynotes llega el Tim’s World of Numbers con el impacto de los diferentes productos de Apple, haciendo especial incidencia en el iPhone y sus ventas.

Las cifras del iPhone, no obstante, son basante impresionantes: es el iPhone más vendido de la historia con durante su periodo de lanzamiento. Curiosamente no ha recalcado las cifras (de momento).

Cook hace referencia a la venta del iPhone, en concreto, las prerreservas del iPhone en China para seguir afirmando que es el mayor lanzamiento del iPhone en la historia. Pero de nuevo sin cifras.

Ahora toca repaso de lo que se presentó durante el evento del iPhone 6 y 6 Plusy el Apple Watch:

  • Apple Paycon todos los bancos soportados y 500 bancos nuevos más además de nuevas cadenas de tiendas. Apple Pay estará disponible en Estados Unidos a partir del lunes.
  • Apple Watch: repaso al reloj de Apple y sus características así como la repercusión mediática del mismo. ¿Cuál será el anuncio?: Apple está trabajando con desarrolladores seleccionados y ha creado WatchKit, un framework que estará disponible a partir del mes que viene para crear aplicaciones para el reloj de Apple, que estará disponible a principios de 2015.

Cook sigue con los sistemas operativos e invita a Craig Federighi al estrado.

Federighi  comienza a hablar de iOS 8 y la recepción de la prensa, comentando los datos de iOS 8, hasta un 48% comparándola con la cuota de Android.

Federighi repasa las características de iOS 8 (esto es relleno, Apple) pero suponemos que habrá que repasarlo para que los usuarios interesados en el iPad estén al tanto de las novedades del sistema cuando compren (por primera vez) su tablet.

El repaso se está haciendo muy largo, con Federighi  deteniéndose en cada uno de los detalles de iOS 8.. Y tras Swift y el anuncio de que IBM está usando Swift para crear sus aplicaciones…

Y ahora toca iOS 8.1

Apple ha hecho mejoras en iOS 8.1 de forma que además de Apple Pay para los usuarios norteamericanos, Fototeca en Cloud en public beta con iOS 8.1.

OS X 10.10 Yosemite

Federighi repasa los detalles de OS X 10.10 Yosemite y de la recepción del sistema operativo para los Mac. De nuevo se repasan todas las características de OS X 10.10 Yosemite presentadas durante la WWDC.

Federighi se detiene en Safari 8 y en el rediseño de Mail… Llevamos un 30% de la keynote y de momento no hay anuncios de relevancia. El repaso de OS X 10.10 Yosemite se hace eterno… se anuncia una nueva versión de iWork con algunas mejoras para OS X 10.10 Yosemite con el interfaz del sistema… iCloud Drive… Hace falta la fecha: ¿Será hoy?

Ahora toca la parte de integración entre ambos sistemas, iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite. Continuity, iCloud Drive, etc….

En el chat están pidiendo la fecha… Pero no, DEMO.

Bromas, chistes durante la demo. Pero nada que hayamos visto hasta ahora.

Muchas bromas, muchas más que habitualmente: ahora Federighi  está al teléfono con Stephen Colbert, Supreme Supreme Comander of Secrecy de Apple según la broma que llevan adelante entre ambos ejecutivos. Ahora Federighi  envía una presentación al Apple TV y la controla con el Apple Watch. Vídeo de risas. Eddy Cue no pasa el control. Los que no hayáis visto el vídeo, será de lo más entretenido de la Keynote.

Y OS X 10.10 Yosemite estará disponible hoy. Y gratis, tal como estaba prometido. iOS 8.1 estará disponible el lunes.

iWork disponible hoy y también gratis.

iPad

Cook vuelve al escenario y se pone enigmático hablando del iPad. Empezamos con el diseño del dispositivo y su hardware. Lo que toca evidentemente es iPad Air 2 e iPad Mini 3. Cook sigue poniéndose dramático con la presentación (curiosamente no ha hablado de las ventas)… ahora si, 225 millones de iPad vendidos: ha vendido más iPad que todos los fabricantes de ordenadores hasta el tercer trimestre de 2914.

Seguimos con el índice de satisfacción de los usuarios con el iPad (un 100% según Cook) y las aplicaciones disponibles para el iPad en la App Store.

Cook se pregunta (y de nuevo se pone dramático con el iPad) para enseñar el anuncio del nuevo iPad. Más fino, aparentemente, y dorado, por la pinta del vídeo.

Schiller sale al escenario para presentar el nuevo iPad Air 2.

  • 6.1 milímetros. Caben dos iPad AIr 2 en un iPad 2.
  • Nueva pantalla En una sola pieza con reducción de reflejos interna
  • Pantalla con sistema antirreflejos (56% menos)
  • Procesador A8X
    • Nueva versión para el iPad
    • 2ª generación a 64 bits
    • 3.000 millones de transistores
    • Mayor rendimiento gráfico
  • 10 horas de batería
  • Sensor M8
  • Barómetro
  • Cámara con disparo por ráfagas
  • En general se ha mejorado la gestión de la toma de fotos desde el hardware y el software.

Schiller repasa las características de fotografía de iOS 8 que ahora estarán disponibles en el iPad. Por cierto, repetimos: hay iPad dorado. Nueva cámara frontal también con nuevo software.

  • Wi-Fi más rápida hasta 150 Mbps
  • LTE más rápido, 20 LTE bandas disponibles
  • Touch ID en el iPad con las diferentes características disponibles para el iPhone ahora en el iPad
  • Se podrá usar Apple Pay con el iPad

DEMO de aplicaciones: Pixelmator primero de la mano de Aidas Dailide. Estará disponible en noviembre en la Apple Store.

Jeff Boudier de Replay, que permite ver vídeos en el iPad y crear películas automatizadas basado en temas: funciona un poco como los trailers de iMove.

Ambas aplicaciones vuelan en el iPad Air 2 a pesar de que las dos aplicaciones, durante la DEMO se les está exigiendo la previsualización de contenido a tiempo real. Replay por cierto estará gratis hoy en la App Store.

Los nuevos iPad e iPad mini vendrán en plata, oro y gris espacial y podrán reservarse desde mañana para empezar a distribuirse a finales de la semana que viene.

Macs

Schiller empieza a hablar de Macs, con lo que es posible que toque alguna actualización. Se repasan los diferentes modelos, deteniéndose en el MacBook Air, MacBook Pro…. vídeo con….. iMac pantalla retina.

  • 5120*2880 de resolución
  • Retina 5K display (según Apple)
  • 7 veces más píxeles que una TV HD y más píxeles que 4K
  • Se mantiene el formato del iMac, no hay cambos en su grosor

La pantalla desde luego parece de una gran calidad con las tecnologías incluidas. Veremos el precio.

Vídeo de presentación del iMac 5K.

Finalizando el vídeo, veamos los precios, Phil…

El nuevo iMac 5K estará disponible hoy.

Mac Mini

La gran sorpresa del día, el nuevo Mac mini mantiene su formfactor pero mejora procesador, almacenamiento y añade un segundo puerto Thunderbolt. Y 100 dólares menos.

Vuelve Cook al escenario a repasar lo presentado hoy. A Cook le encanta ponerse dramático-pensativo mientras habla sobre los productos de Apple. Llega el momento del agradecimiento alos asistentes, al personal de Apple por su trabajo (porque esto se acaba), aplausos al equipo… (no hay one more thing, porque hoy no toca).. y esto se acabó amigos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alex-Rafael López Luceno
Alex-Rafael López Luceno
9 years ago

En el comentario de cuando estará disponible OS X te has confundido y has puesto que será OS X 10.9 Mavericks en lugar de OS X 10.10 Yosemite. Sin ánimo de ofender y con toda la buena intención del mundo.

macpro
macpro
9 years ago

Como siempre excelente trabajo de FAQ-Mac.

Gracias Carlos.

Alex-Rafael López Luceno
Alex-Rafael López Luceno
9 years ago

#2 Estoy contigo.
Gran trabajo Carlos, siempre nos mantienes al minuto en todo lo referente a Apple.

Gracias.

Yules
Yules
9 years ago

Qué curioso que conserven todos los modelos de iPad. Casi se oye el palo del ciego.

En cuanto a la resolución del iMac, espero que no la hayan metido con calzador. A ver cómo respira la gráfica, si respira.

Por el Mini, me alegro. Sé que es una máquina infravalorada que mucha gente aprecia.

juan
juan
9 years ago

Estaba esperando el nuevo iPad mini para ver si me pillaba uno pero Apple me ha sacado de la duda enseguida.

malus
malus
9 years ago

Me lo he pasado [i]incredibly good[/i] en vuestra compañía. Gracias, Carlos =D>

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x