Vuelve Siri para OS X

Aunque Siri lleva en nuestros dispositivos móviles desde 2011 esta tecnología le está costando dar el salto a OS X. Ahora Apple ha presentado una exhaustiva patente de 92 páginas detallando un “Asistente digital en un entorno de escritorio” que describe a una aplicación que es capaz de ir más allá de dictado y del actual dictado mejorado en OS X 10.9 Mavericks para mostrarnos una implementación de Siri dentro de OS X.

La patente, presentada por Apple el jueves en la oficina de Marcas y patentes de Estados Unidos describe una aplicación de software capaz de procesar un dictado natural además de texto para realizar acciones, añadir datos o recuperarlos, realizar búsquedas y otras acciones. La patente describe una serie de escenarios interesantes en las que este asistente es capaz de realizar todo tipo de acciones como búsquedas en internet mientras estamos trabajando sobre un documento de texto, manipulación de listados para ordenarlos de diferentes formas, creación de carpetas, envíos de correos electrónicos y más.

Que haya una patente no significa que Siri vaya a estar pronto en nuestros escritorios. Aunque se especuló mucho al respecto de su aparición en OS X 10.9 Mavericks, es un hecho que en OS X 10.10 Yosemite cuya beta se está actualmente distribuyendo entre los usuarios y desarrolladores no aparece esta tecnología que por otra parte es muy esperada por los usuarios. Al ser una característica que podría denominarse com mayor, Apple debería haber hablado de ella durante la conferencia de desarrolladores de este año, circunstancia que no ocurrió.

La patente 20140218372 INTELLIGENT DIGITAL ASSISTANT IN A DESKTOP ENVIRONMENT está disponible en la web de la oficina de marcas y Patentes de Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madel1000
madel1000
9 years ago

A mi me parece que Apple pondrá Siri completo en OS X siguiente a Yosemite,que será OS X 11,siendo una de las novedades más importantes de dicha versión de OS X.

Por cierto Carlos: queria proponerte si algún dia pudieras hablar de esas Apps que posee OS X en la carpeta de Utilidades y que no se sabe muy bien para que sirven-sobre todo para usuarios comunes como yo-como las Apps Grapher,Configuración de Audio MIDI,Consola,Medidor de Color Digital,Utilidad Color Sync,Utilidad Voice Over y otras más que hay en OS X.Gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x