Ayer Apple puso a disposición de los desarrolladores la beta 3 de OS X 10.10 Yosemite en al que por fin se activó de forma oficial el «Dark Mode» una característica menor que sin embargo ha ganado mucha tracción entre los usuarios entre otras cosas porque es la primera vez que Apple permite un mínimo de juego con el interfaz de OS X.
Sin embargo, el Dark Mode, modo oscuro o Modo Vader, como está empezando a ser llamado, no es tan oscuro ni está tan extendido por el interfaz como en un momento se podría llegar a pensar. Por ejemplo, todos los elementos del interfaz mantienen su aspecto claro, los cuadros de diálogo de copia y ciertos elementos como menús contextuales siguen siendo blancos, reduciéndose el uso de los menús negros a los elementos del Finder y el Dock en el escritorio, pero nada más.
Hemos creado una imagen compuesta para que puedas apreciar los diferentes elementos que son compartibles con Dark Mode para que te puedas hacer una composición de lo que puedes esperar, de momento, de esta característica.
Mmm… Me tiene pinta de que el modo oscuro este queda mejor combinado con la opcion de colores graphpite. Desde luego con los azules queda bastante mal por ahora. Me da que han dejado activarlo pero aun le falta bastante pulido.
Supongo que aún no está pulido, de ahí que haya cosas en blanco… no creo que sea definitivo.
Yo también espero que no sea el definitivo, porque de momento de dark tiene más bien poco, bastante decepcionante.
Yo también pienso que aún le faltan cosas. Lo irán modelando en las siguientes betas.
por cierto, me acabo de dar cuenta que el título está mal, lo habré leído 5 veces y no había caído, supongo que ustedes tampoco.
#5 Con eso de sacar una versión por año nos van a volver locos
algo me dice que esto será un pastelazo… Se huele tío, Tim!