iTunes U 2.0 con creación y gestión de cursos

Tal como prometió, Apple ha actualizado su aplicación iTunes U con nuevas características destinadas a profesores que les permiten la creación y gestión de cursos.

La nueva aplicación supone un paso importante a la hora de que los profesores puedan gestionar tanto los contenidos como la interacción con los alumnos y los materiales del curso.

La nueva versión  permite, desde el iPad:

  • Ahora los profesores pueden crear y actualizar sus cursos con la aplicación iTunes U desde el iPad de forma rápida, sencilla y completamente gratuita.
  • Proporcione a cada alumno un esquema del curso, publique entradas, distribuya tareas, suba materiales de clase, compruebe fácilmente los estudiantes que participan y mucho más.
  • Capture fotos o vídeos con la cámara integrada del iPad y utilícelos para las tareas del curso.
  • Cree materiales con Pages, Numbers y Keynote, u otras aplicaciones de la App Store, y añádalos al curso con la opción “Abrir en iTunes U” de cada aplicación.
  • Los profesores afiliados a instituciones cualificadas tienen la posibilidad de publicar sus cursos en el catálogo de iTunes U para ofrecerlos gratuitamente a todo el mundo.
  • Se abre el debate
  • Los estudiantes que participan en cursos privados pueden plantear preguntas sobre el curso o sobre cualquier publicación o tarea. 
  • Los demás alumnos de la clase pueden entrar en el debate y realizar más preguntas o dar respuestas.
  • Los profesores y los alumnos pueden permanecer al tanto de las conversaciones mediante notificaciones push.

La actualización es gratuita para todos los usuarios. La gestión de estos cursos hasta ahora (y se podrá seguir haciendo) a través de iTunes Course Manager

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Miguel Infantes
Miguel Infantes
9 years ago

os dejo mi primer curso de itunes U https://itunesu.itunes.apple.com/enroll/HY8-Q8E-6VE

demasis
demasis
9 years ago

Un poco fastidio el invento, ya que poseo una ID de Apple exclusiva para todo el tema de iTunes Course Manager y/o para la iTunes Connect y cuando abro iTunes U en el iPad, me coge la ID de Apple que tengo particular y me dice que “para iniciar sesión con otro ID de Apple, vaya a Ajustes de iTunes y App Store.

Aunque es un gran paso que den la posibilidad de crear y modificar cursos desde el iPad, cuando hablamos de profesores que crean cursos para sus colegios y, por tanto, están inscritos a nivel institucional, no es nada practico el tener que estar cambiando la ID de Apple cada vez que quieras editar un curso y luego cambiarlo para realizar tus compras de la App Store particulares.

De momento, me seguire quedando con la web.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x