“Escucho ofertas” no vende

Se acerca el iPhone 6 y aquellos usuarios que están pensando dar el salto empiezan a vender sus móviles para contar con un respaldo para hacer frente al precio del nuevo terminal. Es, sin duda, el mejor momento de hacerlo porque conforme se vaya acercan el día de su comercialización a lo largo de octubre, inexorablemente el precio de las anteriores generaciones del iPhone baja.

Dentro de las múltiples tácticas comerciales para anunciar que vendes tu dispositivo está “Escucho ofertas”. Es con mucho la peor de todas porque dice muchas cosas negativas del vendedor. Para empezar, si vendes un iPhone o por extensión, cualquier otra cosa, debes ser consciente del precio del mismo. Sabes cuanto te ha costado y en todo caso, debes investigar cual es el precio de mercado de segunda mano del mismo. Es fácil, si no tienes ni idea de cuanto valdrá el precio de tu terminal, puedes hacer unas cuantas búsquedas por internet para hacerse una idea del precio medio al que lo están vendiendo. Ten en cuenta que el aspecto del terminal es importante, y las rayas, golpes o aspecto del terminal penaliza el precio de venta en segunda mano. Puedes, con ese precio medio tras la investigación, empezar a jugar poniéndolo más barato o más caro en función de si lo acompañas de otros periféricos adicionales o la prisa que tengas en venderlo.

Sin embargo hay gente que sique empeñada en utilizar la táctica “escucho ofertas”. Para empezar, eso obliga al comprador a realizar esa investigación para intentar ofrecerte un precio competitivo, pero evidentemente, más bajo de lo que tu esperas, porque al final una compra de segunda mano se trata de eso: de que tú como vendedor consigas el mejor precio y el comprador, el precio más bajo. Así que si tengo que hacer una investigación del precio y luego empezar a negociar contigo, simplemente no hago la investigación y directamente busco alguien que ya me de un precio de salida para empezar a negociar. Tu iPhone es igual al resto de los iPhone del mercado, no tienes una edición especial ni nada parecido.

“Escucho ofertas” generalmente es un anzuelo para pescar a un pipiolo, alguien que no sea consciente del precio del móvil o cacharro de segunda mano y acabe haciendo una oferta por encima del precio estimado. Por que sí, queridos lectores, el vendedor sabe perfectamente cuanto dinero quiere por su dispositivo.

La conversación funciona más o menos así:

– Vendo iPhone 5S 32 GB blanco en perfecto estado. Escucho ofertas.

– Te doy 450 euros por el iPhone

– Por ese precio me lo quedo yo (todo ofendido)

– Pues ¿no escuchabas ofertas?¿entonces?

Si no sabes como vender tu dispositivo de segunda mano, “Escucho ofertas” es la peor táctica posible y espantará a todos los compradores serios. Haz un poco de investigación y antes de anunciarlo, establece un precio mínimo de venta que estarías dispuesto a aceptar (aunque luego no lo hagas público) para tener una referencia para negociar. Ten en cuenta que TODO el que esté interesado va a intentar negociar y tendrás que, si quieres venderlo, hacerlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
firewire
firewire
9 years ago

Peores son los que no ponen el precio público y lo negocian todo por privado. Preguntas en el hilo (si es un foro): por cuánto lo vendes? Y te responde con un privado con el precio. Yo de estos ya paso, si no veo precio ni me molesto, no me gusta perder el tiempo con algo que no sé ni si me va a interesar.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x