Affinity, algo se mueve dentro del mundo de la autoedición para Mac

Serif, que ha desarrollado aplicaciones para Windows durante 25 años, ha anunciado el lanzamiento inminente de su primer producto para Mac, Affinity Designer, un programa de dibujo vectorial que será la primera aplicación de un conjunto destinado al mercado prosumer y profesional que abarca Affinity Photo y Affinity Publisher cuyo desarrollo y publicación tendrá lugar durante el próximo año.

Creado por un equipo de desarrollo dedicado durante los últimos 4 años, la suite Affinity saca el máximo partido de las tecnologías nativas de OS X, como OpenGL, Grand Central Dispatch, Core Graphics y está totalmente optimizado para procesadores de 64 bits y múltiples núcleos para exprimir hasta la última gota de rendimiento disponible en la plataforma Mac, por lo que promete ser rápido.

“A Tiempo real es todo”, dice Tony Brightman, jefe del equipo de desarrollo de Affinity. “Trabajar en los productos de Afinidad es trabajar a tiempo real. Tanto si se trata de una imagen de 100 megapíxeles o el más complejo de dibujo vectorial con miles de curvas, puedes desplazarte o hacer zoom a 60fps, mover objetos en orden z correcto y ver las vistas en vivo de todos los ajustes, pinceles y efectos a tiempo real.”

Todos los productos de la gama Affinity comparten el mismo motor y el formato de archivo, lo que permite otra cosa nunca vista en una suite creativa de productos – la integración completa. “Esto no significa simplemente el cambio sin fisuras entre aplicaciones”, explica Brightman. “Esto abre una suite creativa verdaderamente interdisciplinar sin límites entre archivos vectoriales, imágenes, texto, o las tareas de diseño de página para ofrecer total libertad a los diseñadores gráficos.”

Mientras que los productos de Affinity podrán compartir su formato de archivo entre aplicaciones, otro aspecto importante es la compatibilidad con productos profesionales y diferentes formatos de archivos. Affinity incluye un gran motor de importación PSD con soporte completo para AI, PDF, EPS y SVG, soporte para RGB, CMYK y LAB, así como la edición de canal de 16 bits y la gestión de perfiles ICC.

Affinity Designer estará disponible en octubre exclusivamente en la Mac App Store para Estados Unidos a un competitivo precio entre los 34,99 y los 49,99 dólares.

Affinity Designer está actualmente en versión beta y puede descargarse de forma gratuita.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
9 years ago

Lo he estado probando un rato y no está mal.
Me recuerda a Pixelmator pero en el campo del dibujo vectorial.

iMacarrón
iMacarrón
9 years ago

No puedo más que aplaudir estas iniciativas! Adobe me tiene frito…

krollian
krollian
9 years ago
krollian
krollian
9 years ago

¡Atención a la última beta!

Adobe mató la competencia, demandó a FreeFreeHand y como segunda compañía de software del mundo, no pudimos ganar el juicio antimonopolio. Y digo no pudimos, porque yo puse dinero para el juicio.

Aquí mi opinión del más digno heredero de FreeHand:

http://krollian.tumblr.com/post/95220574791/affinity-designer-potencial-competidor-de-illustrator

Sólo hay que ver el forum donde se plasma el trabajo de 4 años. Casi van a nueva beta por semana. Se lo están currando. Y mucho:

– Import PDF and AI files. This is still a work in progress feature and its limitations are discussed in this thread.
– Snapping rewritten to include shape key points and allow for Node/Pen Tool snapping.
– Freehand import improvements.
– Layer page drag-drop tweaked. This still has a known issue with dragging multiple objects at once and we would appreciate if you would not post bugs about this as it is currently being looked at.
– Guides now show their position information during creation, whereas they used to only display this during adjustment.
– Selection information shown during transform is now in document units and respects the retina flag.
– EPS import improvements.
– Node Tool shows the selected node(s) position/scale in the Transform page and allows adjustment.
– Fix for dodge/burn in 16bit documents.
– Marquee pixel-selection tools are now always pixel-aligned in Designer, can constrain and now show relevant information in the status line.
– Fix for Threshold adjustment in Lab and CMYK models.
– Geometric operations improved to give more consistent results.
– Colour choosing flyouts now also include swatches (although it will only show solid fills, not gradients as they wouldn’t be allowed in a context where the user must select a colour – not a fill).
– New document dialog tweaks.
– PSD import improvements (unicode layer names correctly supported, plus 1-bit images fixed).
– Fixed SVG export of non-RGB documents.
– View mode tweaks.
– PDF export of rasterised areas improved.
– UI improvement: Clicking the label next to a text field will select the text in the text field.
– UI improvement: We now always use the system font, so Yosemite users will see our UI match the rest of the system now.
– Don’t allow locked layers to be entered when dragging a rectangle in the Move Tool to select objects.
– Adding object styles now de-duplicates so that each style is unique.
– Changed the selection logic for the Move Tool when the user preference ‘Marquee select on touch’ is active – it will now test to see if the selection rectangle touches the object itself, rather than its bounding box. Also iterates into groups using this logic.
– Fix for textured brush stroke lines not invalidating correctly if they had no colour.
– Fix for entering then exiting Separated window causing the view tabs to disappear.
– Fix for channels drop down in the Curves adjustment not working properly.
– Fix for switching the line and fill colours not affecting the selection.
– Changed some keyboard shortcuts to match other design apps: Alt-Left/Right arrow now decreases/increases text tracking and kerning. Alt-Up/Down arrow decreases/increases leading. Holding down Cmd yields larger changes.
– Numerous other bug fixes and improvements.

We really hope you’re enjoying using Affinity Designer! If you’d like any inspiration then @MacAffinity are showcasing a number of cool features on twitter with short videos tagged #BecauseWeCan which is well worth taking a look at (also available on the forum for those who aren’t social media users).

https://affinity.serif.com/forum/index.php?/topic/795-beta-update

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x