OS X 10.9 Mavericks: purgando la caché de iconos

OS X 10.9 Mavericks cachea los iconos del sistema con una frecuencia y cantidad que acaba acumulando una gran cantidad de espacio consumido en disco, en mi caso, hasta 1,5 GB por lo que una purga ocasional no está de más.

Esta carpeta está ubicada en una ruta personalizada, en mi caso:

/private/var/folders/lb/pwxwdmjj1f9dlhp7c2z1w00m0000gn/C/com.apple.IconServices

Y acumulaba una gran cantidad de archivos que he seleccionado y enviado a la papelera. Es necesario reiniciar para poder eliminarlos. Al reiniciar y vaciar la papelera he recuperado 1,5 GB de espacio, pero el proceso de cacheado se inicia otra vez y tras el reinicio, la caché ha pasado desde esos 1,5 GB hasta los 115 MB, una cantidad de espacio mucho más razonable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Pues sí, unos cuantos cientos de mega tiene la mía también, enpezar a buscar en “/private/var/folders/” y seguir hasta encontra “com.apple.IconServices”

A la lista de carpetas de las que hacer limpieza.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Perdón.
¿Pero abriendo el Finder, desde el disco raíz (MacBookXXX-loquesea) cómo llego hasta ahí?.
¿Librería?¿Sistema?¿Usuarios?

He estado buscando y no veo ningún private y al buscar no me muestra ningún com.apple.IconServices

Gracias

Vicente
Vicente
10 years ago

Carlos: Muchas gracias por tu artículo y las instrucciones para acceder a la carpeta /Private. Cuando puedas, te agradecería mucho que te ocupes de un problema propio para un Genius Bar, sobre el cual no he encontrado una solución: Cada vez que creo una nueva Etiqueta (Tag) en Mavericks, el Finder se queda colgado y tengo que forzar salida; sin embargo, en todos los casos la etiqueta se crea. Como comprenderás, este procedimiento, cuando es necesario repetirlo muchas veces, es irritante y antiproductivo.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Danke!!! 1GB a la buchaca.

Si haces una rutina de Automator que haga todos estos mantenimientos poco traumáticos que vas publicando periódicamente, te la compro a precio de biblioteca de f-m en oferta de wwdc.

tornillo2008
tornillo2008
10 years ago

Muy bueno casi 1GB a 35MB …. ya queda apuntado … gracias … un saludo.

Vicente
Vicente
10 years ago

#8 Carlos: Muchas gracias por tu interés y tu tiempo dedicado a pensar en una solución a este problema. He aplicado tu propuesta y el problema persiste. Hace algunas semanas intenté la misma solución, pero en esa ocasión no tiré las preferencias cacheadas del Finder

Es posible que el problema esté en una importación conflictiva de las etiquetas que existían previamente en mis múltiples ficheros antes de que Apple incluyera en Mavericks las «Etiquetas». Yo utilizaba Tagit, Yep y Leap, las tres aplicaciones de Ironic Software. Cuando instalé Mavericks tuve que hacer una trabajo masivo para depurar las etiquetas, porque a las que yo había creado se sumaron las que incorporaron los creadores de los ficheros (páginas webs, pdf, documentos, etc.) con sus sistemas correspondientes. Algunas etiquetas eran grandes párrafos y, en ocasiones, imposibles de modificar o eliminar. ¡En fin, las Etiquetas o Tags son un sistema nuevo de clasificación de ficheros que tiene mucho que ofrecernos, pero aún necesita de standares sólidos que eviten conflictos de códigos! Espero que Yosemite suponga también un avance en este campo, si acaso se han ocupado de ello.

Lo que me llama muchísimo la atención es que Apple incorpora un sistema de información de problemas en varias de sus aplicaciones cuando estas se cierran inesperadamente, pero tengo la impresión que ese sistema de información no existe para registrar e informar de los problemas del Finder.

Un cordial saludo y enhorabuena por vuestro excelente trabajo durante la pasada Keynote de la WWDC 2014.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x