Escribe tu búsqueda

Los mensajes perdidos del Mensajes: más que un bug, un error de arquitectura

Compartir

Adam Pash, editor de Lifehacker, se ha encontrado con un problema por el que habiendo saltado de un iPhone a un teléfono Android, ha dejado de recibir mensajes de texto de usuarios del iPhone.

Tras investigar el problema, el error en la arquitectura, más que propiamente un bug, es la forma en la que Apple trata un contacto cuando éste tiene un iPhone. Si añades un contacto a tu agenda y usas la etiqueta iPhone para el número de teléfono, cuando se envía un mensaje a esa persona, por defecto se usa la ID de Apple asociada para gestionar el mensaje. ¿El problema? Que si has cambiado a un teléfono con otro sistema operativo no hay ID de Apple y por lo tanto, no se recibe el mensaje.

Apple está al tanto del problema ya que está afectando a mucha gente y el equipo de ingeniería está trabajando en ello aunque no saben aún como arreglarlo. Además, no hay soluciones fiables de momento para sobrepasar el problema.

La única solución posible es, para aquellas personas que han dado el salto desde el iPhone a otro sistema operativo, solicitar a sus contactos que utilizan iPhone que eliminen su contacto de la agenda y que lo vuelvan a añadir, pero a la hora de incluir el teléfono, no usen la etiqueta iPhone para identificarlo.

1 Comentario

  1. erretxea 15 mayo, 2014

    Se puede cambiar la etiqueta sin borrar el contacto y volverlo a añadir.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share