Intel presenta redes ethernet vía Thunderbolt 2 a 10 Gigabit

Intel ha presentado hoy Thunderbolt Networking, una adición al estándar Thunderbolt 2 de interconexión que permitirá a los usuarios transferir datos entre dos ordenadores Mac y PC a velocidades de hasta 10 gigabits por segundo a través de una conexión Ethernet emulada. 

Los usuarios de ordenadores Mac con Mac Thunderbolt 2 ejecutando OS X 10.9 Mavericks, serán capaces de disponer de esta función tan pronto como Intel la ponga a disposición de los usuarios vía una actualización de software que deberá publicar Apple, según un comunicado del fabricante de procesadores. Un driver para PC/windows que permita la transferencia de datos entre sistemas operativos estará disponible “pronto”. 

Thunderbolt siempre ha tenido la capacidad emular señales de red ethernet, pero hasta ahora su rendimiento ha estado limitado a tan sólo 1 gigabit por segundo. Thunderbolt Networking aumenta ese límite multiplicando esa cifra por diez, aunque la conexión parece ser de momento puramente local – limitado a dos ordenadores – por ahora. 

Intel no ha comentado acerca de cuándo Thunderbolt Networking estará ampliamente disponible, aunque la empresa está haciendo demostraciones de la tecnología en la feria NAB en Las Vegas. Los profesionales del vídeo apreciarán especialmente el aumento en la velocidad de transferencia ya que la industria se mueve hacia ultra-alta resolución 4K video, lo que significa un aumento significativo de tamaño de los archivos. 

Apple, como co-inventor del estándar Thunderbolt, por lo general incluye los nuevos avances en Thunderbolt cuenta mucho antes del resto de la industria. Sin embargo, sólo el recientemente rediseñado Mac Pro y los MacBook Pro con pantalla Retina están equipados chipsets compatibles con Thunderbolt 2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javi Dominguez
Javi Dominguez
10 years ago

Y esto no se puede hacer ya poniendo el equipo en modo de disco de destino??

firewire
firewire
10 years ago

#1 Sí pero solo a 1 Gbps como dice el artículo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x