Vista Previa: capturando pantalla con temporizador

Como usuarios de OS X estamos bastante acostumbrados a “sacar” pantallazos, extremadamente útiles para múltiples tareas, pero en ocasiones necesitamos preparar esos pantallazos y por lo tanto, los atajos de teclado no sirven.

Para esas situaciones Apple incluye una utilidad que se llama Instantánea que permite sacar pantallazos en diferido, de forma que podemos preparar el pantallazo durante unos 10 segundos antes de que el sistema “saque” el pantallazo.

Vista Previa, en OS X 10.9 Mavericks, permite sacar pantallazos directamente desde la aplicación, lo que es realmente útil a través del menú Archivo > Captura de pantalla con tres opciones: De la selección, De la ventana o De la pantalla entera.

Curiosamente, ésta tercera opción debería corresponder a sacar un pantallazo de toda la pantalla, pero  no lo hace de forma inmediata, sino que añade el mismo tipo de temporizador que Instantánea.

Hay dos ventajas al respecto de usar la opción de Vista Previa en lugar de Instantánea: la primera es que Vista Previa está siempre mucho más a mano en el Dock que instantánea (de forma general) y la segunda, que Instantánea guarda los archivos por defecto en formato .tiff, mientras que con Vista Previa, al guardar el archivo, puedes elegir el formato a la hora de guardar el archivo además de poder trabjar con las diferentes opciones de Vista Previa incluyendo la posibilidad de utilizar las diferentes herramientas de anotación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
leotomsic
10 years ago

personalmente, shift + command + 3 (o 4 para seleccionar una parte de la pantalla) me salvaron la vida, son atajos imprescindibles para mi, pero lo del timer es una muy buena opción. Saludos!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x