Microsoft lanza OneNote para Mac

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios, de momento de forma gratuita, la versión para OS X de su popular aplicación OneNote que tiene un notable parecido con la versión para Windows además de permitir compatibilidad con los archivos creados por la versión de este sistema operativo.

Además, la nueva aplicación también es compatrible con los libros de notas creados en la versión par iOS. La aplicación para Mac incluye un set limitado de características de trabajo colaborativo, permitiendo a los usuarios compartir los libros de notas con amigos y compañeros de trabajo además de ver los elementos editados casi en tiempo real.

Microsoft ha prometido que mantendrá el mismo apecto y manejo de la aplicación independientemente de la plataforma incluyendo las anotacions y el formato de las mismas. La compañía de Redmond ha añadido una funciona adicional que permite guardar enlaces como notas dentro de un libro además de una API abierta para que otras aplicaciones puedan interactuar con la aplicación.

Para utilizar OneNote, es necesario un Mac con OS X 10.9 Mavericks además de una cuenta gratuita de Microsoft (Hotmail, Outlook). Microsoft indica que OneNote está disponible de forma gratuita por un tiempo “limitado” pero no hay una fecha especificada para que se acabe esta promoción. la descarga de la aplicación son 235 MB y está disponible en la Mac App Store. Con esta versión, más las versiones para iPhone, iPad, Android y Windows Phone además de para Windows, Microsoft cierra el ecosistema completo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
10 years ago

Evernote como app multiplataforma y multidispositivo me parece una mejor opción.

Imagino a Microsoft con actualizaciones de OneNote en Windows y Windows Phone y postergadas en el tiempo para OS X y iOS, porque no es prioritario.

Y lo que pesa… 235 MB.

--408395--
--408395--
10 years ago

[quote]Imagino a Microsoft con actualizaciones de OneNote en Windows y Windows Phone y postergadas en el tiempo para OS X y iOS, porque no es prioritario.[/quote]

Un poco tópicazo no? La versión de iOS y de Android estaban mientras en Windows Phone 7.5 se integraba en Office y no tenias tantas posibilidades. Ha sido con Windows Phone 8 a posteriori que se ha puesto al nivel de las apps que estaban ya disponibles en iOS y Android.

La versión de iOS se ha ido actualizando normalmente adaptando las mejoras por ejemplo de OneDrive sin retrasos conocidos de ningún tipo.

La versión de Mac es lo único que faltaba ya que en Windows 8.x ya existía una App gratuita fuera de la suite Office.

A nosotros OneNote nos encanta por la función a tiempo real y las Salas de Estar en OneDrive. Nos permite por ejemplo hacer la lista de la compra a tiempo real, mi pareja me añade cosas a comprar, mientras ellas está viendo todo lo que estoy metiendo en el carro.

erretxea
erretxea
10 years ago

¿Esto de ser gratuita por tiempo limitado significa que si nos la descargamos ahora no tendremos que pagar cuando se acabe la promoción, o bien que da igual lo que hagamos pues dejará de ser funcional como al principio? Es por apresurarme para probarla o esperar.

--408395--
--408395--
10 years ago

#3 Aunque lo pone en el artículo no he visto nota alguna donde ponga que se va a cobrar o va a dejar de ser gratis.

http://blogs.office.com/2014/03/17/introducing-onenote-for-mac/

Sería un contrasentido cuando esta App se ha convertido en gratuita para el resto de plataformas y en iOS está disponible también para iPhone/iPad de manera gratuita como App para complementar el servicio de OneDrive / One Note Online

Nota: Si adquieres una App con promoción en la Mac AppStore o en la AppStore de iOS te beneficias de esa promoción nunca te dejará de funcionar esa App. Por ejemplo cuando llegan los 12 días / 12 regalos si te fijas te beneficias de compras gratuitas que tendrás disponibles tantas veces como instales.

erretxea
erretxea
10 years ago

#4 Gracias

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x