Crea recordatorios de forma natural

Si utilizas la aplicación Recordatorios en el Mac, el proceso de creación de una de estas notas parece sencillo: añades un texto, haces clic en el icono de información y acabas de configurar los datos del recordatorio: la fecha, la hora… pero hay formas más productivas de crear Recordatorios.

Básicamente lo que hay que hacer es aprovechar una tecnología incluida en OS X desde hace mucho tiempo y que Apple va mejorando con cada versión de OS X: los Data Detectors. Esta tecnología “lee” la información y es capaz de transformarla en datos utilizables por las aplicaciones. Así, en Mail, una fecha de repente se convierte en un enlace que permite crear un evento en Calendario. Pero volvamos a Recordatorios.

Si por ejemplo, quieres recordar algo en una fecha determinada y a una hora determinada, en vez de tener que configurar el recordatorio simplemente añade esa información al Recordatorio cuando lo escribes para que el sistema de detección de datos asigne esa información directamente a los datos relativos al Recordario.

Un ejemplo de Recordatorio sería:

“Ir a buscar a María el martes a las 5 de la tarde” con lo que el Recordatorio se configuraría para el martes que viene a las 5 de la tarde. Si fuera una fecha específica, indicaríamos esa fecha como “el día 23”, por ejemplo. Así evitaremos tener que configurar posteriormente estos datos, los más habituales, cuando creemos un Recordatorio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jorgems
jorgems
10 years ago

¿Es posible hacerlo con geocercas? “ir a la farmacia al salir del trabajo”

Un saludo.

jaimegago
jaimegago
10 years ago

¿Algún modo de víncular Recordatorios y Mail? Del tipo, responder a este mail mañana a las 4 de la tarde..
Echo en falta más opciones de integración con los mensajes que se reciben en el correo más allá de Marcar con una banderita.

De todos modos, gracias por el consejo práctico.

un saludo

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x