Visualizando correctamente systemstats

systemstats es una pequeña aplicación que se utiliza en el Terminal que genera un informe del estado de hardware y software de tu Mac y es extremadamente útil para recopilar informes de rendimiento.

El funcionamiento de systemstats es extremadamente sencillo, pero la información que te suministra es… avasalladora y te va a costar identificar la parte que más te interesa dentro de tanta información.

Pero hay un truco que permite organizar toda esa información de forma un poco más visual y más cómoda, y es exportándola a un archivo .csv (comma separated value).

Así, el comando para el Terminal sería:

sudo systemstats -> ~/Desktop/systemstats.csv

systemstats requiere de sudo, por cierto, porque debe ejecutarse con privilegios.

Lo que hacemos con este comando es exportar el resultado de systemstats a un archivo, que bueno, al abrirlo será un poco igual que lo que está mostrando el Terminal, pero al utilizar QuickLook (pincha en el archivo y pulsa la barra espaciadora), el cvs es mostrado en celdas, lo que resulta más cómodo y legible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
Itnas
8 years ago

Yo con QuickLook no veo nada. Pero si vuelco el documento sobre TextEdit se ve perfectamente y ordenado como comentas. Saludos

Itnas
Itnas
8 years ago

Ok

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x