Qué hacer cuando tu Mac te dice que no hay una cámara conectada

Has estado utilizando una aplicación que utiliza la cámara iSight integrada en tu Mac o una webcam externa conectada vía USB. Ha ido todo perfecto y cuando abres otra aplicación que va a hacer uso de la cámara, se empeña en decirte que no hay una cámara conectada. ¿Pero si la has estado usando hace un minuto!

El mensaje te puede aparecer con cualquier aplicación con OS X 10.7 Lion o superior, siempre o casi siempre cuando has estado usando una aplicación antes. Generalmente el problema se soluciona reiniciando el Mac, pero no es necesario llegar a este punto.

El problema radica en que la última aplicación con la que usaste la cámara deja abierto un proceso que sigue usando el hardware de la cámara, aunque la aplicación esté aparentemente cerrada. Lo que tenemos que hacer es cerrar ese proceso de forma que la cámara esté disponible para la siguiente aplicación que la va usar.

Los pasos son sencillos:

  • Cierra todas las aplicaciones que puedan tener acceso a la cámara.
  • Abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades
  • Introduce el siguiente comando: sudo killall VDCAssistant
  • Como estamos usando sudo, necesitarás escribir la contraseña del administrador
  • Vuelve a arrancar la aplicación con la que querías usar la cámara

Llegados a este punto, la cámara debería de funcionar sin problemas, ya que lo que hemos hecho es cerrar el proceso que gestiona la cámara, que se volverá a arrancar cuando abramos la correspondiente aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x