El Mac Pro más caro cuesta 9.649 euros

Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios el Mac Pro, que ya pueden configurar sus unidades con hardware adicional. Si nos  centramos exclusivamente en las ampliaciones disponibles (y no en monitores o dispositivos externos) el Mac Pro con el máximo equipamiento cuesta 9.649,01 euros.

Este Mac Pro incluiría:

  • 12 núcleos a 2,7 GHz con 30 MB de caché de nivel 3
  • 64 GB (4 x 16 GB) de DDR3 ECC a 1.866 MHz
  • 1 TB de almacenamiento flash PCIe
  • Dos GPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de VRAM GDDR5 cada una

Si lo que queremos es, además, “subir la factura, podemos añadir un par de monitores 4K de Sharp que suman 3.999 euros (la unidad, 8.000 euros brutos) y AppleCare, esencial para este equipo, que tiene un precio de 255,53 euros.

Por cierto, el Mac Pro viene sin teclado ni ratón.

Al respecto del retorno de la inversión, para pagar esta unidad en un año, teniendo el cuenta el precio de la misma, el Mac Pro debería producir un mínimo de 808,16 euros mensuales en el caso de que lo hayamos pagado “a tocateja”, y más en función de si lo hemos financiado. Si lo vamos a financiar con Apple, existe la posibilidad de hacerlo al 0% para un año, mientras que si es a dos años la cuota sale a 469.97 euros al mes (TAE del 16,02% y unos intereses totales de 1.581,28 euros) mientras que si lo hacemos a tres años, con el mismo TAE, la cuota sale a 335,94 euros con unos intereses de 2.395,84 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
10 years ago

No estoy capacitado para opinar acerca de si es un equipo rentable desde el punto de vista económico o técnico, porque no soy profesional en ninguna materia que requiera un equipo así.

Dicho esto, estoy palote sólo de pensar en tener uno.

Yules
Yules
10 years ago

El primer Mac con el que trabajé, hace 16 años, un Power Macintosh G3 Beige, costó aproximadamente el equivalente de éste en pesetas, eso sí, con teclado y ratón. El siguiente, un G3 Blue & White, más o menos lo mismo. El problema es que mientras en otros países los sueldos han evolucionado en estos años, en España mucha gente sigue trabajando por los mismos sueldos de entonces. Al menos según los datos de Hacienda, que son descorazonadores.

Si no fuera por eso, el Mac profesional, siendo infinitamente más potente que aquellos, seguiría valiendo el medio kilo de siempre, pero costaría la mitad ganarlo. Ahí es donde tendría que haber estado el progreso.

Nano
Nano
10 years ago

Aquí es España, las Agencias, Estudios, etc, hace tiempo que se pasaron al iMac (de 27″ y hasta 21″) invirtiendo en MacPro para trabajos o departamento muy, muy puntuales.

Y realmente para el trabajo que hacían en muchas ocasiones bastaba y sobraba. El iMac entro en el mercado profesional por los escalones mas bajos y poco, a poco fue llegando a los mas altos. Diles ahora que se compren un MacPro… veras que risas.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x