AirPlay para jugar

Vacaciones. Niños (y no tan niños) con mucho tiempo libre y con ganas de hacer cosas y fechas en las que jugar “no parece un delito”. Si no tienes una consola y no quieres instalar juegos en tu ordenador, siempre puedes convertir tu iPhone, iPad en una consola de juegos aprovechando tu Mac o un televisor.

El truco es Airplay, una tecnología incluida en tu dispositivo móvil que muchas veces olvidamos pero que es clave a la hora de hacer muchas cosas interesantes con tu iPhone o iPad. Airplay es capaz de trasladar la imagen de tu dispositivo móvil a una pantalla externa. En el caso de los juegos, muchos de ellos están preparados para esta tecnología, convirtiendo el dispositivo móvil en el pad de mandos y llevando a la pantalla externa toda la diversión, incluyendo vídeo y audio.

Galaxy on Fire 2 HD

Para crear un montaje de este tipo necesitas:

  • Un iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 6 o iOS 7
  • Un Apple TV o un ordenador conectado a un televisor o con pantalla propia y un software servidor Airplay
  • Una red inalámbrica un poquito rápida (802.11n)
  • Un ratito para configurarlo todo

StormRaiders

El montaje

En el caso de Apple TV es sencillo: simplemente con el Apple TV encendido, activa Airplay en el dispositivo móvil y arranca el juego… y a jugar.

En el caso de que no tengas un Apple TV y sí un Mac conectado a una pantalla de televisión o simplemente, un Mac con pantalla, necesitas un software servidor Airplay. En el mercado hay diferentes soluciones, pero una de las más completas es Airserver, que además está disponible tanto para Mac como para PC, lo que te facilita mucho la tarea con el ordenador conectado al televisor o la correspondiente pantalla. Airserver dispone, además, de una licencia de evaluación de 7 días, así que tienes una semana “de consola” para los niños (o para ti) gratis si no quieres hacer la inversión de compra del software, que vale 14 dólares con licenciap ar ausarlo hasta en 3 Macs (o 3 PCs, pero no plataformas mezcladas).

Una vez instalado Airserver, la configuración por defecto es más que suficiente para empezar a jugar. Simplemente arráncalo, activa Airplay en el dispositivo móvil y después el juego.

AC/DC Pinball

Si la experiencia de juego no es satisfactoria, estos son algunos trucos que pueden mejorar el montaje:

  • Airserver es capaz de ejecutarse en un Mac con Core Duo y una tarjeta de vídeo poco potente bajo OS X 10.6 Snow Leopard, pero cuando se trata de juegos, puede que la experiencia sea excesivamente exigente como para mostrar en la pantalla externa la parte de “juego”. Una buena solución es bajar la resolución de la pantalla/TV para que la gráfica sea capaz de “tragarse” el juego.
  • Los juegos, en general, intentan detectar Airplay cuando arrancan y no en mitad de una partida, así que primero conecta Airplay a la pantalla externa y luego arranca el juego.
  • Procura mantener la red inalámbrica “despejada”. Si está muy ocupada, puedes tener retrasos (lag) a la hora de jugar lo que resulta muy poco satisfactorio.
  • Jugar y Airplay consumen mucha batería en el dispositivo móvil. A veces es incómodo jugar con un cable pegado al iPhone, iPod Touch o iPad, pero mantenerlo conectado al cargador te asegurará una larga partida.
  • Si tienes problemas con el audio, recuerda configurar correctamente el panel de control de salida de audio en el Mac: en ocasiones tenemos configuraciones personalizadas y puede que estemos enviando el sonido fuera de los altavoces. Si fuera este el caso, en Airserver puedes definir dónde quieres enviar el sonido a través de las preferencias, en vez de tener que cambiar las preferencias de tu propio Mac.

Airserver, en las preferencias de Mirroring, te permite elegir una resolución preferida para diferentes dispositivos de salida: tienes desde Full HD hasta resoluciones adaptadas para proyector.

En menos de 10 minutos puedes montar este entramado entre el TV y tu iPad o iPhone o con tu Mac, para disponer de una experiencia de juego mucho más satisfactoria y echar unas buenas partidas tú, tus hijos, o mejor, todos juntos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
10 years ago

Deberías indicar que juegos salen en las capturas 🙂

vick21
vick21
10 years ago

Estaria bien que alguien corroborara que esto funciona con alguno de los mandos que han salido recientemente (Moga ace power, logitech powershell controller). Es decir, estaría bien poder conectar dichos mandos al iphone y por Airplay jugar en el televisor, ya que el fallo que le veo a esto es que el iphone/ipad como mando inalámbrico, sin ver donde estas apretando, ni notarlo con los dedos…

roqueiii
roqueiii
10 years ago

Con un Apple TV 3ª generación y un iPhone 5 tengo un lag que hace imposible jugar a casi cualquier juego. ¿Es cuestión de configurar algo? Tengo un router con WiFi n.

vick21
vick21
10 years ago

#4 Pues entonces si que me plantearía pillarme uno (el moga ace power me tiraba mucho), porque antes que eso me tiraba para atrás que solo fuese compatible con el iphone y no tuviese oportunidad de conectarlo por bluetooth al iPad (para verlo un poco más grande en algunos juegos).

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Lo acabo de probar con el iPhone5 y un MBP con Maverick, puedo hacer lo que sea con el iP y sale pantalla duplicada en el Mac, o ver fotos, videos, juegos no lo he probado.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x