12 regalos, 12 pedradas

La campaña de regalos de Apple a través de la aplicación “12 días” este año parece que no está convenciendo a los usuarios. En general, los comentarios a través de las redes sociales implican que los contenidos hasta ahora no satisfacen los gustos o las necesidades de, al menos, los más fans de la marca cuando hemos llegado al ecuador de la promoción.

¿Por qué Apple hace esta campaña? la razón es bastante obvia: los nuevos usuarios de dispositivos móviles de la compañía reciben sus iPhone e iPad con las aplicaciones de serie (que incluyen por cierto, la suite de productividad iWork e iLife), pero más allá de estas aplicaciones, vienen sin contenido.

Cada uno de los regalos de Apple hasta ahora (y en general, hasta que termine la promoción) apuntan estratégicamente a cada una de sus tiendas y servicios. Así, hasta ahora, hemos tenido música, aplicaciones y libros orientados principalmente a un nicho generalista de usuarios. Estos contenidos están pensados para que el nuevo usuario examine las aplicaciones de dónde provienen, tanto la tienda iTunes, como la tienda de aplicaciones o la de libros y sobre todo, utilicen esos regalos dentro de las aplicaciones para que puedan acostumbrarse al uso de las mismas.

¿Puede mejorar Apple el nivel hasta el final de la promoción? Es probable. En la lista de regalos faltan aún al menos una aplicación de productividad de primer nivel, algún vídeo musical o tonos para el iPhone y sobre todo una aplicación “efectista” cuyo hueco ocupó el año pasado Tracktor DJ.

De todas formas, esta promoción no está pensada para los usuarios que ya disponíamos de un iPhone o un iPad: está pensada para los nuevos usuarios que llegan a la plataforma y pretende añadir algo de contenido que sirva de anzuelo para motivar más compras al explorar las diferentes tiendas de la compañía.

Lo que no quiere decir, al final, que si, que de momento algunos de los contenidos no acaban de convencer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
8 years ago

Te puedo asegurar que los que tenemos churumbeles estamos encantados con la promoción, lo que pasa es que los que más gritan son los niñatos adolescentes que se creen que el mundo les debe todo. Lo de Toca Boca concretamente ha sido de vergüenza ajena.

vick21
vick21
8 years ago

#1 ¿Ha sido de vergüenza ajena el regalo o lo que ha montado la gente por ese regalo?
No lo digo con ninguna maldad, sino que lo pregunto porque hasta ahora es el único regalo que no he descargado por no tener hijos, pero me pareció un regalo muy acertado. Evidentemente me hubiese gustado que me regalasen algo más acorde a mis gustos, pero me pareció muy acertado porque creo que es la primera vez que regalan algo exclusivamente para ellos, que es para quienes están pensadas estas vacaciones principalmente.

A mi en general me esta pareciendo una promoción un poco floja (lo de la película es verdad que nos podrían haber regalado la de Hugo, por ejemplo), pero la considero como lo que son: “regalos”. Si quiero los descargo y sino, pues no. Que me hubiese gustado que me regalasen el GTA, Omnifocus y cosas así, pues si, pero no voy a montar el pollo porque no venga ninguna de estas aplicaciones/juegos, porque lo primero, como ya he dicho son regalos y lo segundo, lo mismo a otras personas le vienen muy bien los regalos de este año (caso del juego educativo, por ejemplo).

autoy
8 years ago

#2 Evidentemente es de vergüenza que le gente proteste y califique en la App Store mal una app de niños de manera totalmente injusta cuando además es un regalo. Habla muy alto sobre lo mal educados que están algunos. Toca Boca es de los pocos desarrolladores que hacen apps realmente imaginativas, educativas y con buen gusto dirigidas a un público infantil.

Lo de la película es muy relativo, yo prefiero mil veces Sólo en Casa que la sosez de Hugo que a mi parecer es bastante olvidable. Tampoco me gusta la música del menda que regalan hoy pero entiendo que tiene su público y que les aproveche.

Mandibul
Mandibul
8 years ago

¿Cuál ha sido el regalo de TocaBoca?

autoy
8 years ago

#4 Toca House.

jaguayo
jaguayo
8 years ago

Lo que no me gusta es que no puedas recoger el regalo del día anterior (que por cualquier cosa no pudiste descargar).
¿O hay alguna manera de hacerlo y yo no la encuentro?

Un saludo.

Mandibul
Mandibul
8 years ago

Mierrrrda. A mis hijas les encanta todo lo de TocaBoca. Creía que no se me había pasado ningún día de regalos.
En fin. Ahora está a 2’69€.

Volviendo al hilo, cada cosa tiene su público. En concreto, una app de TocaBoca es un regalazo.
Quizá baja el listón la peli. La reponen n veces y no tiene sentido llenar el iLoquesea con ella.

Dicho todo esto, no sé si es la condición humana o sólo la española: en cuanto te ofrecen algo gratis, al minuto nos estamos quejando de la calidad.

Ian
Ian
8 years ago

En mi opinión, lo destacable de la promoción de este año no es la calidad, o falta de ella, de sus regalos (esto es debate año sí y año también).

Lo realmente interesante (por negativo) es la restricción de la aplicación en lo que a versión de iOS se refiere, ya que no es posible instalarla en versiones distintas de iOS7. Teniendo en cuenta la naturaleza de la aplicación, no existen razones técnicas para ello, con lo cuál, volvemos a la táctica de Apple para forzar a los usuarios que no hayan instalado iOS7 a que lo hagan y a aquellos con dispositivos que no soporten este sistema operativo a que cambien de terminal. Evidentemente nadie te obliga al cambio, pero esta medida se suma a un montón de medidas similares (iWork e iLife para iOS7…)

Además otros años podías acceder a las ofertas a través de un apartado de la iTunes Store, pero este año ese apartado te lleva a la aplicación de marras.

Mal camino el que está tomando Apple.

Oskar Errazkin
8 years ago

Cuando me instale la app este año, vi que reconocía la cuenta USA que tenia instalada y te daba la opción de elegir España o USA, elegí la americana.

El año pasado podías desloguear y acceder a diferentes países, este año no.

De todas maneras a caballo regalado….

autoy
8 years ago

#7 Es condición abrumadoramente española. Fuera se nos conoce por quejarnos mucho y no hacer nada.

Oskar Errazkin
8 years ago

#8 Pero puedes usar el buscador en itunes, y fácilmente encuentras las ofertas gratuitas de la app sin necesidad de tenerla instalada.

Yules
Yules
8 years ago

No hay más que imaginarse cuáles habrán sido las pretensiones económicas de las distribuidoras cinematográficas españolas para saber por qué a nosotros nos ha caído ésta tan supertrillada. Lo raro es que no hayamos terminado con alguna de Cine de Barrio.

Ian
Ian
8 years ago

#11, efectivamente tienes esa y otras posibilidades (como visitar los blogs del ramo o hacer una búsqueda en Google), pero el asunto sigue siendo que da la impresión de que Apple quiere hacer la vida más complicada a aquellos que no se han actualizado, bien por no poder, bien por no querer.

erretxea
erretxea
8 years ago

«12 regalos, 12 pedradas» ja ja. Muy bueno.

#1 Yo me quejo de algunos regalos y no soy un «niñato adolescente que se cree que el mundo le debe todo». Está bien tratar de contentar a todos, pero lo de «Solo en casa» parece hasta de coña, vamos, que no. Pongámonos como nos pongamos.

Las canciones de Leiva me las he bajado. De 6 me voy quedando con 3. Va teniendo un pasar.

Feliz Año!

Oskar Errazkin
8 years ago

#12 Pues una del amijo torrente no hubiera estado mal!

Rafa Espada
Rafa Espada
8 years ago

Me gusta lo que dice #1, parece que Apple está obligada y nos debe algo. Junto con esas quejas, yo oigo entre conocidos que la promo es una mierda porque no puede elegir uno mismo el regalo.

sault
8 years ago

No tiréis la toalla. Un nuevo Mac Pro como regalo aún es posible.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x