Todo lo bueno que ha hecho Whatsapp por la mensajería instantánea multiplataforma entre personas y grupos queda empañado porque es el vehículo perfecto para que te envíen todas las tonterías que cada quien se encuentre en internet.
Si estás cansado de borrar archivos que te enviaron por Whatsapp de tu fototeca, hay una opción para desactivar que se guarden automáticamente los archivos que te mandan.
Para desactivar el guardado automático de imágenes y vídeos, tienes que ir a los Ajustes (esquina inferior derecha) y tocar en Ajustes de chats. Una vez ahí, desactiva el interruptor de Auto-guardar archivos.
A partir de ese momento, si quieres guardar algo que te envían por Whatsapp en tu librería de fotos tendrás que reenviarla a otro contacto en Whatsapp o copiarla y pegarla en un correo electrónico para enviártela y cuando lo recibas podrás añadirla a Fotos.
Buen consejo, yo lo tengo desactivado desde siempre, lo ultimo que quiero es que se guarden cosas solas en mi cacharro.
Eso si, no es necesario complicarse tanto si quieres guardar una imagen, ya que si la abres en la conversacion de Whatsapp, veras que con el boton compartir abajo a la izquierda puedes guardarla en el carrete (ademas de las otras opciones que citas).
Uso este truco hace tiempo para evitar que se sature el carrete, sólo quiero señalar que una vez desactivado siempre puedes guardar una foto o vídeo entrando en su vista y dándole al botón compartir, donde tendremos la opción de guardarlo en el carrete sin necesidad de reenviar.
#2 Hemos pensado y escrito lo mismo 😀