El iPhone es fácil de reparar, pero no por ti

Ya lo decía Scotty en Star Trek: cada reparación requiere su herramienta. Y el iPhone, acusado generalmente de ser un dispositivo poco reparable, sí es en realidad un teléfono muy accesible si se cuenta con las herramientas adecuadas. Pero las tiene Apple, no tú.

Apple está haciendo un importante esfuerzo en los últimos meses en dotar a las Apple Stores de las herramientas adecuadas para que los técnicos de la compañía puedan realizar reparaciones en los iPhone en vez de simplemente reemplazar las unidades con problemas como estaba haciendo hasta hace poco.

Así, ha comenzado distribuir entre los departamentos técnicos de las Apple Stores una serie de vídeos además de las herramientas adecuadas para realizar ciertas tareas de mantenimiento tanto el en iPhone 5S como el iPhone 5C para que en las tiendas se pueda cambiar el altavoz, el módulo receptor, el motor de vibración, la cámara iSight, la batería o el mecanismo de eyección de la tarjeta microsim además de la pantalla.

Pero para realizar esas tareas, además de la correspondiente formación, hace falta la herramienta adecuada y junto con esos vídeos formativos los departamentos técnicos están recibiendo un set de herramientas que permiten realizar de forma fácil estas tareas de mantenimiento.

En la foto podemos observar uno de estos kits de herramientas para el iPhone 5C:

Las piezas más llamativas son, sin duda alguna, las dedicadas para reparar tanto la pantalla como la carcasa exterior que permiten acceder al interior del teléfono para realizar las diferentes reparaciones posibles o simplemente, para cambiar una pantalla rota. Los Genius en las Apple Store incluso disponen de una herramienta especial con un rodillo que aplica una presión controlada para colocar una nueva batería en un teléfono con los correspondientes elementos adhesivos.

Los vídeos de formación incluyen toda la información necesaria para realizar las correspondientes reparaciones y detalles específicos sobre los problemas que se podrán encontrar los técnicos a la hora de reemplazar incluso las partes más pequeñas de los iPhone.

Vía Cult of Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

En realidad esas herramientas se encuentran con facilidad, incluso en Esoaña, y son muy económicas. De hecho en algunos sitios cómo ifixit.com disponen de elementos auxiliares que no tienen en Apple cómo el pad magnético que es invención propia de ifixit y es una maravilla cuando has de desmontar a fondo un iPhone y tienes que recordar donde va cada piececita y cada tornillito.

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Yo me compré una ventosa de los chinos y lo hago igual XD.

leotomsic
10 years ago

Las empresas de todos los rubros hacen lo mismo, secadores de cabello con tornillos de formas raras, o automóviles con otro capó debajo del capó, para que ningún mecánico toque nada. Hay un gran negocio detrás de los services o servicios técnicos propios.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x