Intel habla de … bueno… parece que cuesta… de la innovación de Apple en el ahorro de energía

En el Día de los inversores de Intel, un ejecutivo de la compañía citó específicamente a Apple como el primer motor detrás de los esfuerzos de la compañía por las mejoras en la autonomía de las baterías.

Estamos extremadamente contentos con el MacBook Air” dijo Kirk Skaugen (foto), Vicepresidente Senior del Grupo para Ordenadores, añadiendo que “Esencialmente, cooperando con Apple doblamos la vida de las baterías de generación en generación – de 6 a 12,5 horas en el MacBook Air“.

Las revisiones del nuevo MacBook Air con procesador Haswell, gracias a OS X 10.9 Mavericks, demuestran que el desempeño de las baterías es increíble. Varias tecnologías ayudan a las notables mejoras al respecto de este aumento: desde App Nap a compresión de memoria a Time Coalescing permiten aumentar el rendimiento energético de las baterías del MacBook Air desde las 7 horas y 27 minutos de la generación anterior a las 14 horas y 25 minutos de los actuales modelos.

Para Skaugen, que Apple esté utilizando las últimas gráficas de Intel en sus ordenadores es una gran victoria: “Estamos extremadamente complacidos que Apple haya utilizado las gráficas Intel Iris Pro en la mayoría de sus iMac y MacBook Pro“.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
10 years ago

No entiendo el titular. ¿En qué sentido dices que parece que cuesta?

roqueiii
10 years ago

En eso estoy totalmente de acuerdo. Y en otra sfera (entiéndase la referencia), el blog Xataka monta un certamen con votaciones populares de productos electrónicos en las que Apple arrasa en casi todas las categorías. Y en el mismo post de anuncio de ganadores, los comentarios contra Apple de los propios lectores que han votado son de traca.

Yo creo que es la cantinela de siempre. Es triste que la prensa y las empresas entren en ese juego (muchas veces por interés, por supuesto). Pero el tiempo suele terminar por dar la razón a Apple en estas cuestiones. Todo lo demás es el consuelo de la Cenicienta: “No me han invitado al baile. Tampoco será para tanto”.

Rodri
10 years ago

#3 estuve en esa entrega de premios que comentas. Entiendo también que esto es un blog sobre Apple y que el comentario no entra dentro de la imparcialidad, siendo usuario de productos Apple desde hace varios años. PERO lo de ayer en los premios Xataka fue bastante lamentable porque cada vez que Apple ganaba un premio, se oían pitos y “tongo” por todos los lados.

No entiendo cómo hay personas que puedan llegar a odiar a una empresa por sus productos, probablemente la gran mayoría no ha estado relacionado con uno de ellos y se deja llevar “por lo que oye”.

Aun considerándome hasta cierto punto FanBoy, tengo una opinión formada y la suficiente capacidad crítica para ver los puntos fuertes y débiles de un producto independientemente de su marca, se ve que otras personas no. Apple = caro = producto limitado, mis cojo….

Estoy convencido que gran parte del desarrollo de productos Intel tienen a Apple como principal benefactor y artífice, esas declaraciones lo confirman. Apple hoy en día es todo un motor para la industria, creo que es algo que no se puede negar.

josuu
10 years ago

A mi me parece que “odiar” a Apple es una tradicion tan antigua como quererla, recuerdo hace muchisimos años, mediados de los noventa, que me encontre a un compañero de universidad que me dijo que jamas utilizaria un producto de Apple, que la odiaba, ah, y que su novia trabajaba en Apple. Tambien he notado que el odio a Apple en su ascenso viene a ser directamente proporcional a la adoracion que Microsoft alcanzo en el suyo…curioso. Viene a ser la misma gente que defendia las “actitudes caciquiles” de los de Redmon, los que no soportan las de Cupertino. Ambas son censurables.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil